Ir al contenido principal

Canaventuras... Monsters Of Rock 2005. Primera parte

Supongamos que el viaje a Valparaíso fue la Canaventura uno, la que bauticé -con poca originalidad- "Historia de una ida y un regreso". Ahora entonces corresponde tirar líneas sobre otro periplo, con personajes repetidos del capítulo anterior y diversos ingredientes, unos más sabrosos que otros. Ocurrió entre el lunes 12 y el viernes 16 de septiembre de 2005 y tiene como eje temático el Monsters Of Rock 2005.

Funcionalmente había montado una excusa excelente para poder viajar a Santiago y asistir a la histórica presentación de Judas Priest más el decorado de Whitesnake y Rata Blanca. ¿Cuál? aprovecharía los días siguientes para completar el corpus bibliográfico necesario par mi tesis, razón por la cual incluiría un tour por algunas bibliotecas capitalinas.

Logísticamente estaba aperado, había conseguido suficiente platita gracias a una ponencia que presenté en Valparaíso (¿les suena conocido?) y mi entrañable amigo Alejandro Tirachini volvió a presentarse amable al admitirme bajo su techo.

Cronológicamente la historia comenzó por el preocuparse de comprar pasajes, previsor y cauto lo hice de ida y vuelta considerando la difícil fecha dieciochera y su efervescente demanda por evacuar la capital. No obstante no me salvé del implacable precio de vuelta (a saber $6.400 para allá, $13.400 para acá). A las 21:30 del lunes me subí al asiento 33 del servicio "Clásico" de Tur Bus, para iniciar un viaje sencillamente como la mierda. No me agradaron los plus que ofreció, si yo no necesitaba sauna, para que ponen tanta "calefa"; si no necesitaba un cine, para qué me ponen una película mala, más encima doblada al español y con el volumen "a todo chancho" (y sin audífonos); por la cresta si yo sólo quería viajar igual que los chascones que se subieron en Temuco y convirtieron la parte trasera en cantina, igual que esas señoras cuyos niños transformaron los pasillos en guardería... no fue una noche muy sana, mi paciencia se quedó en Valdivia.

Con todo debo dar gracias por haber llegado vivo, sano y salvo. ¡Ah! y una anéctdota, en el bus iba Agustín, el tipo que tocaba guitarra en "Moko", la banda grunge de mis tiempos de colegio y que, supe después, por esos mismos años pololeaba con Loreto Mondión, compañera de carrera (¿chico el mundo ah?)

Continuando con la historia tanto Agustín como yo tomamos rumbo hacia la Metro-Estación Universidad de Santiago, pero lo perdí de vista al detenerme para llamar a mi anfitrión, Alejandro Tirachini, y luego de disculparme por haberlo despertado a las 8 de la mañana, le avisé que ya estaba en Santiago, hecho el contacto llegué a casa, retomé fuerzas pues tendría que empezar con todo un día martes 13 de septiembre sublime.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tanta alegría seguida me va a matar

Tanta a alegría seguida me va a matar Mejor seria que abandone el carnaval Pero aunque prometa y prometa Ponerme a hacer dieta Me falta voluntad, el hambre me termina por ganar Los Auténticos Decadentes- No Puedo Permíteme contar experiencias cercanas, personales incluso. Seré breve, no temas... Esta edición me plantea como actor secundario, o a lo sumo como co-protagonista, uno más de un colectivo. Un grupo de amigos. El sábado 17 de junio de este año se concretó la visita de un ilustre amigo de tiempos de colegio, uno de los pocos que siguió su rumbo en Santiago. La estuvo planificando durante un tiempo razonable y finalmente se hizo presente, sólo para la ocasión, en un relampagueante viaje. Acá lo esperábamos un puñado de conocidos que de cuando en cuando nos reunimos para lo mismo de siempre... arrugarnos de risa (y ver quién ha engordado más). Para la ocasión nos reunimos en casa de Miguel (casa de sus padres), y todo resultó de lujo. Ojalá se vuelva a repetir... ¿para mi cumplea...

Actualización, fotos y agradecimientos.

No estoy seguro de si acaso se justificaba dejar botado este blog, tal cual lo hice. Como sea, y a modo de continuación del post anterior, hay que aclarar que valió la pena. El viernes 26 de septiembre pasado a las 09:30 horas en el Salón de Plenarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y ompuesta por los profesores: Susan Turner Saelzer [presidente de ésta y Derecho Civil]; Yanira Zúñiga Añazco [Derecho Constitucional]; Andrés Bordalí Salamanca [Derecho Procesal]; y José Ángel Fernández Cruz [secretario y profesor de cédula], dí mi examen de grado y lo aprobé con nota 6,0 [seis coma cero]. 1.- Voy a llenar el vacío en la sección "blog destacado del mes" de agosto, septiembre y octubre con las siguientes páginas. Periodismo De Los Buenos de Argentina; Prensa Abierta de Chile; y El Rincón De Los Recuerdos de Chile, con post dedicado a René Inostroza. 2.- Ahora imágenes del fin de semana. Agradezco por las fotos a Willy Soto, Alejandra Westermayer, Karla Grob y Diego Fuen...

Tanta alegría seguida me va a matar. 2ª parte

Hola. ¿qué tal? Revisaré sucintamente los cuadros sinópticos de los contertulios de esa noche de sábado que aun restan. Sin dilaciones, continúo. Manuel Pérez Escalante (alias Pera) De la mera visualización de estas fotos usted podrá inferir que Manuel conserva sus gustos por las poleras azules y las chombas grises con cuello "V". Igualmente mantiene su corazón bullanguero, fiel a la U. de Chile; y una sonrisa indeleble. Además continúa su gusto por la música punk clásica (si se puede llamar así), aunque desde hace un tiempo ha llenado su computador con música de los más diversos estilos. La "Pera" adornó sus más de 180 centímetros de reposada humanidad con pelo largo, desde el momento mismo en que egresó de enseñanza media. Ingresó el año 2000 a la carrera de Ingeniería Civil Informática en la UACh, ya ve más de cerca la fecha de su egreso. Es un ocioso en el sentido más noble de la palabra ocio (Del lat. otĭum . 2. m. Tiempo libre de una persona./ 3. m. Diversi...