Ir al contenido principal

Estrechez de corazón

De aburrido y vacío que estaba me cogió el hambre y caminé a la cocina para dejar aflorar las ideas al vapor amargo de un mate. "Tengo todavía varias cosas pendientes, algunas que debo hacer hoy mismo, esta tarde" - hablé en voz baja- como respetando al silencio. Palma bajo el mentón, codo sobre la mesa. Una pausa. Luego calzas tus audífonos y sintonozas la radio... esta canción es antigua, la letra hoy suena interesante, precisa.

¿Hay una fijación en tí eh? Un afán por abarcar más, conocer más, exportar tu ser, importar lo que haga falta, hay que asimilar otras realidades. El mundo será inversamente proporcional a la proyección de tu persona en él. La herramienta favorita es Internet. Sí.

Contactos alrededor del mundo en la lista del Messenger, jugando en english - últimamente en português- pero todos (todas), finalmente, entienden español. Me gustaría saber más, la falta de actualización, de noticias, de saludos, etc. tiende a representar la idea de que lo "construído" sólo ha sido un castillo de arena desvanecido en el tiempo, y por ende horas de mi vida absolutamente desperdiciadas en este lugar.

Empero, hay una parte feliz, saludable, diaria. Un brillo naranjo en la parte inferior de la pantalla que confirma la alegre rutina: te llaman desde México, desde Brasil, si tienes suerte desde China o España [sólo un milagro despertaría a Puerto Rico / Oregon].

Lo agridulce de las relaciones humanas está en que, allí donde no te conocen más que en un avatar o una proyección de la esquina superior de la pantalla, resulta haber más fiato que con quienes están cerca. Una persona, sólo una persona que he contactado por Messenger, finalmente ha podido conocer en persona. Un fracaso.

Macka, esto va dedicado íntegramente a tí. Me abruma no haberte conocido después de tanto tiempo, estando tan cerca, y suena a despedida. Estoy convencido que no fue mi culpa, ni falta de deseo de mi parte. Sabrás bien tus motivos, el fondo detras de tus reticencias y dilaciones.

Si no lo sintiese como una espina clavada, no me importaría en lo absoluto. Pero ya que no soy capaz de reconocerte porque no tengo clara tu imagen; no me cuentas mucho más de mí y, a veces, supones que soy adivino; si, como dices, una vez me viste en la U y no me saludaste; si en todo este tiempo no resultó, y no por mala suerte. Me resigno a seguir viéndote como un brillo naranjo en la pantalla de vez en cuando, ahora que quien sabe cuán lejos te irás.

Igual te deseo lo mejor, porque te estimo mucho.

Aquella letra precisa dice: «las palabras son cuchillas cuando las manejan orgullos y pasiones».

Felicidades en este nuevo año a todos los que me conocen, que deben ser la décima parte de las personas a quien yo conozco.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tanta alegría seguida me va a matar

Tanta a alegría seguida me va a matar Mejor seria que abandone el carnaval Pero aunque prometa y prometa Ponerme a hacer dieta Me falta voluntad, el hambre me termina por ganar Los Auténticos Decadentes- No Puedo Permíteme contar experiencias cercanas, personales incluso. Seré breve, no temas... Esta edición me plantea como actor secundario, o a lo sumo como co-protagonista, uno más de un colectivo. Un grupo de amigos. El sábado 17 de junio de este año se concretó la visita de un ilustre amigo de tiempos de colegio, uno de los pocos que siguió su rumbo en Santiago. La estuvo planificando durante un tiempo razonable y finalmente se hizo presente, sólo para la ocasión, en un relampagueante viaje. Acá lo esperábamos un puñado de conocidos que de cuando en cuando nos reunimos para lo mismo de siempre... arrugarnos de risa (y ver quién ha engordado más). Para la ocasión nos reunimos en casa de Miguel (casa de sus padres), y todo resultó de lujo. Ojalá se vuelva a repetir... ¿para mi cumplea...

Actualización, fotos y agradecimientos.

No estoy seguro de si acaso se justificaba dejar botado este blog, tal cual lo hice. Como sea, y a modo de continuación del post anterior, hay que aclarar que valió la pena. El viernes 26 de septiembre pasado a las 09:30 horas en el Salón de Plenarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y ompuesta por los profesores: Susan Turner Saelzer [presidente de ésta y Derecho Civil]; Yanira Zúñiga Añazco [Derecho Constitucional]; Andrés Bordalí Salamanca [Derecho Procesal]; y José Ángel Fernández Cruz [secretario y profesor de cédula], dí mi examen de grado y lo aprobé con nota 6,0 [seis coma cero]. 1.- Voy a llenar el vacío en la sección "blog destacado del mes" de agosto, septiembre y octubre con las siguientes páginas. Periodismo De Los Buenos de Argentina; Prensa Abierta de Chile; y El Rincón De Los Recuerdos de Chile, con post dedicado a René Inostroza. 2.- Ahora imágenes del fin de semana. Agradezco por las fotos a Willy Soto, Alejandra Westermayer, Karla Grob y Diego Fuen...

Tanta alegría seguida me va a matar. 2ª parte

Hola. ¿qué tal? Revisaré sucintamente los cuadros sinópticos de los contertulios de esa noche de sábado que aun restan. Sin dilaciones, continúo. Manuel Pérez Escalante (alias Pera) De la mera visualización de estas fotos usted podrá inferir que Manuel conserva sus gustos por las poleras azules y las chombas grises con cuello "V". Igualmente mantiene su corazón bullanguero, fiel a la U. de Chile; y una sonrisa indeleble. Además continúa su gusto por la música punk clásica (si se puede llamar así), aunque desde hace un tiempo ha llenado su computador con música de los más diversos estilos. La "Pera" adornó sus más de 180 centímetros de reposada humanidad con pelo largo, desde el momento mismo en que egresó de enseñanza media. Ingresó el año 2000 a la carrera de Ingeniería Civil Informática en la UACh, ya ve más de cerca la fecha de su egreso. Es un ocioso en el sentido más noble de la palabra ocio (Del lat. otĭum . 2. m. Tiempo libre de una persona./ 3. m. Diversi...