Han de saber todos ustedes que a veces llego a lamentar el desequilibrio entre las mil tonteras que pienso y el par de cosas que digo, entre las muchas ideas que proyecto y las pocas que concreto; finalmente, y lo más grave, entre el dicho y el hecho. Me acuerdo de la idea que tenía en mente al decidirme a escribir en un blog, y veo en lo que se ha transformado (¿una página editorial, un diario de vida ?) Parece que las ideas que de mí nacieron han crecido como hijos, evolucionaron y se emanciparon. C' est la vie... Así es la vida. Sobre mi porvenir (y por vivir) vean el link del título.
Batman ya lo dijo en las exequias de Superman (en "El mundo sin Superman" DC Comics- Grupo Editorial Vid. México, 1993. p. 80 ) "La muerte es parte de la vida. Debemos aceptarla, aprender algo de ella" Si seguimos la lección a tan sabio maestro debemos entonces saber a qué aplicar la enseñanza que nos deja la muerte, personalmente creo que se vierte a la vida, a una mejor vida y por ende a una mejor muerte. Por estos días parece que está de moda morirse, Schiavo, Vojtyla, Reiniero, Emma Escobar; en realidad son muertos de moda, porque occisos anónimos abundan, y entre ellos y nosotros (los vivos) le damos ese (sin) sentido al vivir.
Hoy salí apurado, estaba apremiado por la hora para llegar puntualmente a la Catedral de Valdivia, la razón, misa en honor a Claudio Boettcher Gallardo; hoy se cumple un año de su trágico deceso. Y mientras corría por la calle presto a cazar locomoción sentí mi respiración, me sentí vivo. Batman tenía razón, gracias Claudio por demostrármelo; para tí y tu familia la presente edición.
"Hay labios tan finos, que en vez de besar cortan". (Paul Charles Bourget)
Comentarios