Ir al contenido principal

¿Sabes más que un niño de 5º básico? [¡Atinen padres y apoderados!]

Mientras a todo nivel de autoridad cunden los lamentos por el resultado de la prueba SIMCE [sistema de medición de la calidad de la educación] 2007, aplicado a los cuartos y octavos básicos; que demostró un estancamiento en lenguaje y comunicación y matemáticas; además de -nuevamente- reflejar como la abismante diferencia social [colegios particulares y particulares subvencionados v/s municipalizados] incide en los resultados...

Ahora que empiezan las acusaciones cruzadas entre el gobierno, los expertos y el colegio de profesores, tratando de encontrar respuestas a las causas, y aun mejor [inútilmente, según creo] soluciones a la calidad de la educación nacional, que año a año pierde posiciones en comparación a los estándares internacionales...

Cuando un alto porcentaje de estudiantes básicos chilenos no completa satisfactoriamente los estándares mínimos del currículum programático del año que cursan...


¡TENGO ALGO QUE DECIR!


Señora Ministra, señores padres y apoderados, estudiantes todos. Al menos respecto a Lenguaje y Comunicación hay una [entre tantas] causa clara de nuestros males. Vean ustedes y concluyan por qué nuestros niños leen y escriben mal:

wnu! aki una jOTo kn mi pOLoLo mas o menos el collagehauaha Nuz vmOZ TOO extrañOoo!perO ninpOrTa! iia mi xanxiiiTo aii MiiLLbeZoz pa tii amOre!te amo muxiiiO!!aii tu sabii tOo Loque sienTo po ti pz....aa un zaludiiTO giGanTe pa miii amiiiKo MAJiiiNNk lo kelo muziiO i un FELIZ CUMPLE!! adelanTaO eZOSIPPP ES EL VIERNEZ!! TKMiiL:pAaii nuZ! vemz en tu carrTeaii posTTen LiiiNDo! [fuente]

aki kon mis paisas
akii kodac kon mipaisa xurro kon el cabezon y el rikelmeahii pa me la posten pulento no mas weno ahii a loos ke onoskonos tecleamos komo dice una amikaade iooo la xaxa ke me kae muii la raja_______________________________________SALUDOS:xurro : la mala influensia ahi el paisa es ma tela cabezon: aunke te kuesta pensar kon la mensa mente gual ery inteligente weon y te salen las weasrikelme : ainke aulai pura mierda todo el dia lokoajua se kuida kaleta paisadrebir:saluos BRO y pa su señora tambien la siderita_________________________________________________SALUDOS ESPECIALES:xaxa ery muii la raja me kai demasiao bnoajala ke nos konoskamos po pa kaxer komo es la esposa de mi BRO ahii ute sabe daii nos tekleamos ko desi tu ajua wOnder: BRO saluos se cuida montones saluines pa utela pasamo la raja siempre juntos wn claudia : gual tubo hueno el karrete anoxeen su casita aii kon sus pimas amias y mis BRO xii aunke algunos la isieron d ViOoAHI ute sabe ajuajua gual abien amicas tuiaskon manos largas ajua mirava pal lao y lla me taban agarrando ajuajuate kiero claudita kuidese montonespa los cauros kon los ke fui anoxe a la ksa de la cluadita la pasamo bn kauros aunkeme qerian curar los mariconesajua y terminaron exo mierda utedes ajajjaahii nos vemos marrato cauros peroeso si no tomemos naa por ultimo no se agamos cualqer wea menos copetiar______________________________________________yy seria si faltaron saluos pidelos por un posto por msn ke solo eso ke puse me akuerdo asike si keri avisai no mas en la otra tan tus saluosxaelaaa
[fuente]

feliz cumple!
mis amores feliz cumpleaños!!!!hao tu sabes ke io muy muy en el fondo te amo... y ke mas ke nada te encuentro la persona mas sexy del mundo aunke ovbiamente io seguire siendo seme xDDDD pero asi... ahy algo mas ke atraccion fisica... ya que eres el mejor amigo para llevarcelo a la cama :PPPPP tu sabes pues 1313 *** nos vemos alguna noche denuevo por ai (baba)Yoh!!! mi paiza drogadictooo1!! tu amor i confianza me da la imprencion que puede retenerme i decir no a yoh no me lo llevo a la cama esta noche... pero... pronto lo ere... y veras como es un seme exo i derecho (h)... tu sabes que de amo... i ke nunka estaras solo.... :D siempre etara horito apoyandote sexual, amorosa y amistosamente :).... ia ke anna suele ser mui aburrida para esas noxes ardientes...aun asi amo a ren (h) xDchauz!!! [fuente]

graziiias :D
wn graziia a toos los ke me saludaron aier :$ermaniito tuvimo aulamdo ata las 1.30 a.m xD te amo :Djuan wii mi niño te kiero muzho :D vale x akordarte :$rusiiia amiwa te amo :D wna nu kiero ke tu mal x eso u.u ai mil gente ke te kiere 1313 i tu sai ken en especifiko xDosiithoo :D mi amor nu kiero ke ti trite u.u x ke io se ke no va a pasar nada de lo ke teni miedo :D te lo prometo :Dte amo amor :$pato :D jaja amiwo te amo la ura :D wn io pense ke aier nu te ivai a akordar : pero aura se ve a kienes de verda les importo :$marcoox :D aii aier me emocione kuamdo me dijite lo ke me ivai a decir kuamdo tavamo en el pasao de finde año i no lo dijite x ke tavan las xikiillas :$ te amo amiwo :P i te extraño ^^kiinhoo :D amor jaja aier me suite a tu log :$ sin konocernos muzho :P te kiiiero :Dpatokarlo :D aww sii eri tan lemdo kon io :$ wiii te adoro amiwo :D aier me suite a tu log :$ kon un a amiwa tuia xDarcoys :D wii mi jiño tu sai ke te adoro pom :$ tu siiempre akonsejamdome :$ tando en las wenas i en las malas kon io :$siiempre diciemdome kosas lemdas :$ (L)te kiiiero kaleta :Dpethiiizo (erick) jaja se pom soi maior ke tu :H jaja aier me isite akordarme de akeios momentos :$ kuamdo tavamo akostaos en el pasto konversamdo puras weas xD jajja fue tan ermoso ese dia :$ ex pololo gold xD te deceo lo mejor kon tu polola :Dsaluos a los demas ke me saludaron aier :D si se me olvido alwun perdon :A
[fuente]

jajajaj teniiaMos el floG muy botaO jajajajaj bueNo akii una fothiithO en mii csaiitha bueno tab tomandho lechee cnn choocolate jajajaj bueno esu posteenn boniithOPePhiithaa [fuente]

[I] Leonas coMo cimpre dandOO el diiskurzOm :)*saluOz paa Mis amOres de miis LeonciiThas k nuu las voi a poder ver el sabadO perO rekuerden k suu GUIA Las amaa mushO ii pobre k se porten maL ¬¬ Las agO paGas iJHIAHihaiHA LAS KERO MUSHO A ESATAS CABRITHAS K SALEN ENLA FOTINTO SE DESPIEDEE SU HERMOXA GUIAA LA PEPITHA RIKA WUACHONAAAAAAAAAAA :) [fuente]


Podría seguir, pero se entiende la idea. ¿Verdad?

Y Vd. señora Presidenta, que anunció su deseo el 21 de mayo: ¡un niño un computador! Procure primero que aprendan a escribir, correctamente, con lápiz de carbón. Allí no hay brechas sociales y existe igualdad de oportunidades.

Porque "errar es de humano y herrar es de caballo".
Saludos a mis amigos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actualización, fotos y agradecimientos.

No estoy seguro de si acaso se justificaba dejar botado este blog, tal cual lo hice. Como sea, y a modo de continuación del post anterior, hay que aclarar que valió la pena. El viernes 26 de septiembre pasado a las 09:30 horas en el Salón de Plenarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y ompuesta por los profesores: Susan Turner Saelzer [presidente de ésta y Derecho Civil]; Yanira Zúñiga Añazco [Derecho Constitucional]; Andrés Bordalí Salamanca [Derecho Procesal]; y José Ángel Fernández Cruz [secretario y profesor de cédula], dí mi examen de grado y lo aprobé con nota 6,0 [seis coma cero]. 1.- Voy a llenar el vacío en la sección "blog destacado del mes" de agosto, septiembre y octubre con las siguientes páginas. Periodismo De Los Buenos de Argentina; Prensa Abierta de Chile; y El Rincón De Los Recuerdos de Chile, con post dedicado a René Inostroza. 2.- Ahora imágenes del fin de semana. Agradezco por las fotos a Willy Soto, Alejandra Westermayer, Karla Grob y Diego Fuen

Tanta alegría seguida me va a matar

Tanta a alegría seguida me va a matar Mejor seria que abandone el carnaval Pero aunque prometa y prometa Ponerme a hacer dieta Me falta voluntad, el hambre me termina por ganar Los Auténticos Decadentes- No Puedo Permíteme contar experiencias cercanas, personales incluso. Seré breve, no temas... Esta edición me plantea como actor secundario, o a lo sumo como co-protagonista, uno más de un colectivo. Un grupo de amigos. El sábado 17 de junio de este año se concretó la visita de un ilustre amigo de tiempos de colegio, uno de los pocos que siguió su rumbo en Santiago. La estuvo planificando durante un tiempo razonable y finalmente se hizo presente, sólo para la ocasión, en un relampagueante viaje. Acá lo esperábamos un puñado de conocidos que de cuando en cuando nos reunimos para lo mismo de siempre... arrugarnos de risa (y ver quién ha engordado más). Para la ocasión nos reunimos en casa de Miguel (casa de sus padres), y todo resultó de lujo. Ojalá se vuelva a repetir... ¿para mi cumplea

Horas sobre Picarquín

«29/01/2009 Picarquín 15:12 hrs. Hoy comienza oficialmente el Jamboree Nacional, el del Centenario, a las 21:00 hrs. se estima que será la inauguración. Antes, en media hora más, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet se hará presente acá. Se puede afirmar que hasta hoy, hemos sido ampliamente favorecidos: ya estamos registrados (pese a la larga cola que saltamos); disfrutamos de una refrescante mañana de piscina (pese a que sólo será para actividades específicas de subcampo); recibimos coligües extras con los que ampliamos nuestro sector; fuimos los primeros en llegar y nos ubicamos a nuestras anchas; nos asignaron una mesa por considerar que venimos desde una zona extrema y que no toleramos el ardiente calor de esta zona de la 6ª región; estamos en el subcampo Nº 7, Hyland Park (antiguo Mayas ) que es el subcampo oficial (es decir recibe la visita de la prensa, de la Pdta. y de las autoridades). Llegamos temprano, a las 7:30 aprox. y nos instalamos solos y primeros en el m