Observe bien estos dos boletos de micro. Línea 14, Valdivia, recorrido que lleva y trae gente directamente hacia y desde el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, y además moviliza diariamente cientos de estudiantes de Inacap y de la Universidad Santo Tomás; que transporta al alumnado de los liceos: Industrial, Técnico, Rector Armando Robles Rivera, Santa María la Blanca y Comercial. De las escuelas: San Nicolás, Angachilla, Helvecia, Teniente Merino, Juan Sebastián Bach, México, España, Chile y Alonso de Ercilla. De los colegios Adventista, Nuestra Señora del Carmen, María Auxiliadora, Instituto Salesiano, Los Torreones, Inmaculada Concepción, Cristiano Gracia y Paz e Instituto Alemán [si acaso andan en micro]... y otros establecimientos de educación que probablemente olvido.
¿Será un lamentable error de imprenta, o acaso la ignorancia de un gremio de empresarios y trabajadores sin educación [y/o maleducados]? Parece que al menos el problema se solucionó, salvo, claro que el boleto infame corresponda a una serie posterior al correcto.
Como sea, y a modo de desquite. Señor chofer de micro: escriba 200 veces la palabra "enseñanza". Y de yapa apréndase de memoria el poema «La Lección» [fuente de la versión, acá]
=LA LECCIÓN=
«--Si no aprendes esa historia
Le dijo a un niño su abuela,--
Te sacaré de la escuela
Para tirar de una noria.
No sé si atendió a la riña;
Pero el domingo siguiente,
Paseando el niño inocente
Por una fértil campiña,
Vió por una valla o puerta
Que una mula trabajaba
En una noria, y sacaba
El riego de aquella huerta.
Quedóse con atención
Fijo en tan rudo trabajo,
Y murmuró por lo bajo:
--¡No se supo la lección!»
Saludos a mi Conejo.
Comentarios