Ir al contenido principal

"¡Compañeros del sindicato del 4°A!!!

Nuestros días de "compañeros" se nos están acabando y creemos, mejor dicho, estamos seguros de que estos últimos meses como "CURSO DE ACERO" deben aprovecharse y disfrutarse al máximo.
Hacemos un llamado a que nuestra última semana salesiana nuestro curso se UNA más que en todos estos doce años de paisanidad.
Cada uno de nosotros somos un pilar fundamental en este gran y querido curso, es por eso que cada uno de nosotros debe ponerse la camiseta no sólo esta semana, sino en todo lo que resta del año, nuestro último año...
Este curso es ya una institución. Por él han pasado personajes muy ilustres a los cuales no hay que olvidar, mencionamos este tema ya que pronto uno más del pelotón dejará nuestras filas y es nuestro deber que se vaya con una sonrisa de nuestro lado. ¡Y ES POR ESO QUE TODO EL CURSO TIENE LA OBLIGACIÓN DE CAER EN BATALLA......... (ustedes saben donde)
Cabros, aunque esta carta no tenga nada que ver con tesorería, no debemos olvidar que hace cuatro años nos propusimos una gira y estamos lejos de lograrlo, asi que debemos ponernos las pilas poh mdas... ¿ok?
No se olviden que pertenecemos al mejor curso que este instituto haya tenido nunca jamás (excepto por los 10 ptos. de la PAA) pero no importa porque somos de acero... jaja
Los queremos musho.......... encargados de su diario.
¡AA la con.............la pe......liaaa! ¡raaaaaaa!!"

¿Será una característica de las personas aprehensivas ser también cachureras? Sin tener del todo clara la respuesta al menos puedo afirmar que poseo ambas características. Hoy es 31 de enero, el santoral recuerda a San Juan Bosco, el fundador de los salesianos, por ello es que desde mi época de pelo corto traje lo que han leído.
El texto de arriba corresponde a una publicación del diario mural de mi curso el 4°A del ISV de 1999 y como colaborador en éste -y como buen cachurero/aprehensivo- conservé para mí el original y lo he mantenido entre mis cientos de papeles (muchos inútiles) para gozarlo cada vez que me acuerdo de los mejores años de mi vida. El "Rodo" Escobar (quien escribió la carta al curso) hacía mención a una gran ocasión, cual fue la despedida de nuestro compañero Pablo Gajardo quien nos dejó para irse un año a Perpignan en Francia; también se desafiaba a todos a sacar la gira adelante, la cual finalmente fue un soberano éxito que atesoro entre mis más notables recuerdos (lo que alcanzo a hacer memoria).
Ya han pasado suficientes años desde aquellos sucesos y seguirá transcurriendo el tiempo, pero no en vano... Sin duda aprovechamos y disfrutamos al máximo nuestro tiempo de paisanidad. ¿Y después? ¿Seguimos con la camiseta puesta ahora ya en solitario? Ojalá así sea.
En mi caso particular lo tengo claro, aunque no viva de mis recuerdos precisamente, les hecho mano a menudo y me es de gran utilidad para seguir adelante. Seguro. Tranquilo. Feliz de sólo recordar.
A mi siempre hermano Pablo Gajardo Riquelme (Stuc) dedico todas estas líneas
"...sin olvidar que después de saltar, hay que aprender a volar..."
¡Los quiero mucho!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tanta alegría seguida me va a matar

Tanta a alegría seguida me va a matar Mejor seria que abandone el carnaval Pero aunque prometa y prometa Ponerme a hacer dieta Me falta voluntad, el hambre me termina por ganar Los Auténticos Decadentes- No Puedo Permíteme contar experiencias cercanas, personales incluso. Seré breve, no temas... Esta edición me plantea como actor secundario, o a lo sumo como co-protagonista, uno más de un colectivo. Un grupo de amigos. El sábado 17 de junio de este año se concretó la visita de un ilustre amigo de tiempos de colegio, uno de los pocos que siguió su rumbo en Santiago. La estuvo planificando durante un tiempo razonable y finalmente se hizo presente, sólo para la ocasión, en un relampagueante viaje. Acá lo esperábamos un puñado de conocidos que de cuando en cuando nos reunimos para lo mismo de siempre... arrugarnos de risa (y ver quién ha engordado más). Para la ocasión nos reunimos en casa de Miguel (casa de sus padres), y todo resultó de lujo. Ojalá se vuelva a repetir... ¿para mi cumplea...

Ofelia

La semana pasada, el día viernes 31 de marzo de 2017, tras una muy desagradable espera que se prolongó por horas en la Clínica Alemana de Valdivia, Cecy tuvo su segunda cita con el ginecólogo, allí se le realizó una ecografía en que se determinó que la edad gestacional a la fecha era de 6 semanas y seis días, con fecha pronosticada para el parto el día 18 de noviembre de 2017.     Los días desde entonces han sido complejos para Cecy porque refiere tener muchas náuseas y malestares, ayer fueron prolongadas y se sintió realmente mal. Por la noche me pidió que me acostara junto a ella temprano, alrededor de las 21:00 horas y así lo hice. No dormimos, pensamos nombres para nuestra hija. Así: hija. En el trabajo a Cecy le dicen que nuestro bebé será una niña y yo también lo presiento, por ésto, con más convicción que presentimiento nos entregamos a buscar y elegir nombres. Ya teníamos uno consensuado y definido desde antes: Frida. Había que buscar el segundo, porque Cecy no...

... Continúo

   En el mes de junio de 2010 escribí por vez última en el blog. Lo hice a medio año de la visita de Cecy a Valdivia.    El mes pasado mi papá me llamó por teléfono porque recientemente había leído acá una entrada que escribí sobre nuestro viaje a Carretera Austral el verano del año 2000.    Cuando escribo estas líneas hay duelo regional por el fallecimiento del profesor futronino Ramón Quichiyao, sobre quien también me tocó escribir comentando su libro "Un Camino En La Selva, Un Paso A La Libertad".    Pololeé con Cecilia. A la distancia. Volvió a Chile nuevamente para las fiestas de fin de año el 2010. En octubre de 2011 fue mi turno de conocer Guadalajara, Jalisco; estar con ella, conocer a su familia y presenciar allí parte de los Juegos Panamericanos. Volví el 2012 en diciembre, formalizamos ante su familia nuestra relación (si no había quedado clara pese al tiempo y la insistencia). Nos decidimos a planificar y tras egresar de la universi...