Ir al contenido principal

Tanta alegría seguida me va a matar. 2ª parte

Hola. ¿qué tal? Revisaré sucintamente los cuadros sinópticos de los contertulios de esa noche de sábado que aun restan.

Sin dilaciones, continúo.

Manuel Pérez Escalante (alias Pera)

De la mera visualización de estas fotos usted podrá inferir que Manuel conserva sus gustos por las poleras azules y las chombas grises con cuello "V". Igualmente mantiene su corazón bullanguero, fiel a la U. de Chile; y una sonrisa indeleble. Además continúa su gusto por la música punk clásica (si se puede llamar así), aunque desde hace un tiempo ha llenado su computador con música de los más diversos estilos.

La "Pera" adornó sus más de 180 centímetros de reposada humanidad con pelo largo, desde el momento mismo en que egresó de enseñanza media. Ingresó el año 2000 a la carrera de Ingeniería Civil Informática en la UACh, ya ve más de cerca la fecha de su egreso.

Es un ocioso en el sentido más noble de la palabra ocio (Del lat. otĭum. 2. m. Tiempo libre de una persona./ 3. m. Diversión u ocupación reposada, especialmente en obras de ingenio, porque estas se toman regularmente por descanso de otras tareas./ 4. m. pl. Obras de ingenio que alguien forma en los ratos que le dejan libres sus principales ocupaciones). Está a la vanguardia en cuanto a juegos, música, videos, películas y cuanto llame su poderosa curiosidad.

Además ha oficiado amblemente como salvación de muchos de nosotros a la hora de arreglar un computador (a mí especialmente), sin más interés que tomar once (ojalá haya pan con palta). Su entrega desinteresada se manifiesta también en las múltiples invitaciones a su casa para celebrar lo que sea; últimamente está incursionando en el atractivo mundo del Texas Hold'em Poker como aficionado.

Importa decir que la "Pera" es número fijo de cuánto partido de baby football, se organice. Aparentemente se ha vuelto un devoto del ron, con especial inclinación por el Mitjans limón. Con todo, Manuel es un hombre relativamente organizado y ordenado, prueba de ello es que realizó este verano, en Santiago, su práctica profesional para Maia Corp. y que en todo ese tiempo no se juntó jamás con Tirachini. De su vida afectiva, ni idea.

¡Saludos don "Perales"!
pd: igual se le molesta con la hermana.

Rodrigo Leiva González (alias Vaca)

Saliste premiado, voy a poner más fotos tuyas para que veas que no has cambiado tanto...

Entró el año 2000 a estudiar Licenciatura en Cs. Biológicas en la UACh, avanzó un poco y tuvo dos problemas con cálculo (creo). Vio como su hermana (a cuyo nombre también hemos echado mano en nuestras profundos diálogos socráticos) entraba a estudiar Medicina, mientras él se preparaba para poder postular nuevamente, lo logró ingresando a Agronomía donde actualmente se encuentra en la medianía de la carrera. Al menos en tiempos de colegio era fanático de la astronomía y la lectura, lo que le valió quedarse dormido en clase muchas veces y deteriorar irreparablemente su vista. No sé si continúa tan asiduo a ello como antes, pero no cabe duda respecto a que la "Vaca" es el sujeto más informado del grupo respecto a novedades y rarezas disponibles; entre otras cosas tapizó las salas de la U con la leyenda "www.hattrick.org" además de jugar Ogame, escuchar bandas nórdicas y saber datos bizarros. En ésto no se ha alejado tanto del perfil de su ya mítica intervención en el colegio "- armstrong".

En lo que sí ha cambiado es un su forma física, después de muchos indecentes bocetos ahora, por fin, luce pelo largo, y sus hirsutos faciales dieron paso a una modesta barba y bigote. Salta a la vista que se enemistó con el ejercicio físico, ya no es el proyecto de ágil arquero que fue hace algunos años; a pesar de sus kilos supongo que, cual Ronaldo, es un gordo feliz. Está sentimentalmente vinculado hace varios años con una misma polola (que estudia derecho).

¡Felicidades Vaca, y gracias por tu trabajo con las fotos de la velada!

Marcelo Velásquez Soto (alias: "y eso que papá no es caliente")
No es cierto que el apodo de Marcelo sea ese, a decir verdad no tiene uno de uso común y generalizado. Ya no hay motivos para que se le llame más "cachete" o "gorilón", todo eso quedó en el pasado.

Marcelo es de los individuos más carismáticos que conozca, es el alma de cuanta fiesta asista, siempre ágil con sus tallas. Alegra cualquier tipo de reunión con los relatos de sus aventuras, ficciones y sobre todo sueños.

Entró, junto a mí, a estudiar Derecho en la UACh el año 2000, y este año egresa, actualmente además trabaja en la oficina de una abogado. En la medianía de sus años en la carrera fue papá de Diego Octavio, junto a su polola desde hace años, "Nina"-quien de paso lo domó un poco-.

Ya no es precisamente el joven atlético y deportista de antaño, sus nuevas responsabilidades lo llevaron a dejar el kung fu, aunque a veces se acuerda de levantar pesas. Además se cortó el pelo largo que tuvo durante los cuatro años siguientes a su salida del colegio. Fuma mucho más que antes, pero ya no bebe el contenido de cualquier envase que diga alcohol.

Acrecentó su afición por los juegos, así ha adquirido Gameboy Color, PS1 y PS2, además de las facetas lúdicas que ha tenido su computador. Es asiduo, asimismo a algunos videos temáticos... No sólo los deportes han quedado de lado, también su pasión por tocar guitarra, ya no pasa horas y horas practicando para ser "el mejor", aunque sufre recaídas de cuando en cuando.

¡Éxito para usted!

Felipe Saldivia Ramos (alias: Cana)
No voy a escribir sobre mí -después de todo este blog trata de eso- es muy difícil hacerlo ahora, y no corresponde que después de tanto pelambre gratuito sea yo mismo quien me juzgue. Dejo entregado a los comentarios de los lectores mi perfil.

Ahora, ¡la joyita!

Las 7 diferencias (1999-2006)

Saludos en esta edición a todos los aludidos, y aún más a los ausentes a la cita: "Salmón", "Visera", "Chichi" y "Pajarraco".

Frase de hoy: "Las tres cosas que hay que hacer en la vida: escribir un libro, plantar un árbol, y tener un hijo". Espero que mi tesis valga por libro, si no hay un par que me lleva mucha ventaja.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actualización, fotos y agradecimientos.

No estoy seguro de si acaso se justificaba dejar botado este blog, tal cual lo hice. Como sea, y a modo de continuación del post anterior, hay que aclarar que valió la pena. El viernes 26 de septiembre pasado a las 09:30 horas en el Salón de Plenarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y ompuesta por los profesores: Susan Turner Saelzer [presidente de ésta y Derecho Civil]; Yanira Zúñiga Añazco [Derecho Constitucional]; Andrés Bordalí Salamanca [Derecho Procesal]; y José Ángel Fernández Cruz [secretario y profesor de cédula], dí mi examen de grado y lo aprobé con nota 6,0 [seis coma cero]. 1.- Voy a llenar el vacío en la sección "blog destacado del mes" de agosto, septiembre y octubre con las siguientes páginas. Periodismo De Los Buenos de Argentina; Prensa Abierta de Chile; y El Rincón De Los Recuerdos de Chile, con post dedicado a René Inostroza. 2.- Ahora imágenes del fin de semana. Agradezco por las fotos a Willy Soto, Alejandra Westermayer, Karla Grob y Diego Fuen

Tanta alegría seguida me va a matar

Tanta a alegría seguida me va a matar Mejor seria que abandone el carnaval Pero aunque prometa y prometa Ponerme a hacer dieta Me falta voluntad, el hambre me termina por ganar Los Auténticos Decadentes- No Puedo Permíteme contar experiencias cercanas, personales incluso. Seré breve, no temas... Esta edición me plantea como actor secundario, o a lo sumo como co-protagonista, uno más de un colectivo. Un grupo de amigos. El sábado 17 de junio de este año se concretó la visita de un ilustre amigo de tiempos de colegio, uno de los pocos que siguió su rumbo en Santiago. La estuvo planificando durante un tiempo razonable y finalmente se hizo presente, sólo para la ocasión, en un relampagueante viaje. Acá lo esperábamos un puñado de conocidos que de cuando en cuando nos reunimos para lo mismo de siempre... arrugarnos de risa (y ver quién ha engordado más). Para la ocasión nos reunimos en casa de Miguel (casa de sus padres), y todo resultó de lujo. Ojalá se vuelva a repetir... ¿para mi cumplea

Horas sobre Picarquín

«29/01/2009 Picarquín 15:12 hrs. Hoy comienza oficialmente el Jamboree Nacional, el del Centenario, a las 21:00 hrs. se estima que será la inauguración. Antes, en media hora más, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet se hará presente acá. Se puede afirmar que hasta hoy, hemos sido ampliamente favorecidos: ya estamos registrados (pese a la larga cola que saltamos); disfrutamos de una refrescante mañana de piscina (pese a que sólo será para actividades específicas de subcampo); recibimos coligües extras con los que ampliamos nuestro sector; fuimos los primeros en llegar y nos ubicamos a nuestras anchas; nos asignaron una mesa por considerar que venimos desde una zona extrema y que no toleramos el ardiente calor de esta zona de la 6ª región; estamos en el subcampo Nº 7, Hyland Park (antiguo Mayas ) que es el subcampo oficial (es decir recibe la visita de la prensa, de la Pdta. y de las autoridades). Llegamos temprano, a las 7:30 aprox. y nos instalamos solos y primeros en el m