Ir al contenido principal

...Y nada

A los 25 años:


  • Roger Federer ya ha ganado 44 títulos en singles, 7 en dobles y US$27.056.478 en premios.
  • Nicolás Massú ganó dos medallas olímpicas de oro en días consecutivos.
  • Ernesto Che Guevara ya había viajado por Argentina, Chile, Perú, Colombia y Venezuela en compañía de Alberto Granados. Y además había recido el título de médico.
  • Ronaldo de Assis Moreira (Ronaldinho) ya había ganado un campeonato del mundo, el balón de oro como mejor jugador de Europa y dos veces la elección del mejor jugador del mundo de FIFA.
  • Newton ya había comenzado revolucionarios avances en matemáticas, óptica, física, y astronomía.
  • Wolfang A. Mozart se casó con Constanza Weber, dejó su ciudad y se fue a vivir a Viena, donde estuvo trabajando dando clases particulares de piano y tocando su música. Y murió 10 años después, un 5 de diciembre.
  • Kurt Cobain había cambiado la historia del rock con Nirvana y su disco Nevermind. Y murió 2 años después, un 7 de abril.
  • Jimi Hendrix ya había cambiado para siempre la forma de tocar guitarra eléctrica. Y murió 2 años después, un 18 de septiembre.
  • Alejandro Magno había conquistado el 90% del mundo conocido. Y murió 7 años después, un 30 de junio.

La lista sigue...

... Y...

¿Si 20 años son nada, cuántos serán 25?

Saludos a mis papis, los quiero mucho. Sepan que seguiré viviendo a sus costillas hasta los 26 y quizá más.

«-¿Usted es independiente? -pregunté- Porque usted ya no tiene profesora que la mande y tampoco tendrá papá ni mamá cuando está tan vieja...
- ¡Tengo veinticinco años! -dijo poniéndose colorada.
- ¡Veinticinco años! ¡Un cuarto de siglo! -dije con admiración. Pero ella creía que era muy poco».

Marcela Paz, Papelucho Historiador.

Comentarios

Nicolas Leal dijo…
1/4 de siglo loco, suena fuerte.
del listado de proezas a los 25 años la unica que podria realizar es la del Che Guevara: seria buenisimo partir en moto de valdivia y terminar a pata en caracas.

ya hermano que estes bien!

Entradas más populares de este blog

Tanta alegría seguida me va a matar

Tanta a alegría seguida me va a matar Mejor seria que abandone el carnaval Pero aunque prometa y prometa Ponerme a hacer dieta Me falta voluntad, el hambre me termina por ganar Los Auténticos Decadentes- No Puedo Permíteme contar experiencias cercanas, personales incluso. Seré breve, no temas... Esta edición me plantea como actor secundario, o a lo sumo como co-protagonista, uno más de un colectivo. Un grupo de amigos. El sábado 17 de junio de este año se concretó la visita de un ilustre amigo de tiempos de colegio, uno de los pocos que siguió su rumbo en Santiago. La estuvo planificando durante un tiempo razonable y finalmente se hizo presente, sólo para la ocasión, en un relampagueante viaje. Acá lo esperábamos un puñado de conocidos que de cuando en cuando nos reunimos para lo mismo de siempre... arrugarnos de risa (y ver quién ha engordado más). Para la ocasión nos reunimos en casa de Miguel (casa de sus padres), y todo resultó de lujo. Ojalá se vuelva a repetir... ¿para mi cumplea...

Ofelia

La semana pasada, el día viernes 31 de marzo de 2017, tras una muy desagradable espera que se prolongó por horas en la Clínica Alemana de Valdivia, Cecy tuvo su segunda cita con el ginecólogo, allí se le realizó una ecografía en que se determinó que la edad gestacional a la fecha era de 6 semanas y seis días, con fecha pronosticada para el parto el día 18 de noviembre de 2017.     Los días desde entonces han sido complejos para Cecy porque refiere tener muchas náuseas y malestares, ayer fueron prolongadas y se sintió realmente mal. Por la noche me pidió que me acostara junto a ella temprano, alrededor de las 21:00 horas y así lo hice. No dormimos, pensamos nombres para nuestra hija. Así: hija. En el trabajo a Cecy le dicen que nuestro bebé será una niña y yo también lo presiento, por ésto, con más convicción que presentimiento nos entregamos a buscar y elegir nombres. Ya teníamos uno consensuado y definido desde antes: Frida. Había que buscar el segundo, porque Cecy no...

... Continúo

   En el mes de junio de 2010 escribí por vez última en el blog. Lo hice a medio año de la visita de Cecy a Valdivia.    El mes pasado mi papá me llamó por teléfono porque recientemente había leído acá una entrada que escribí sobre nuestro viaje a Carretera Austral el verano del año 2000.    Cuando escribo estas líneas hay duelo regional por el fallecimiento del profesor futronino Ramón Quichiyao, sobre quien también me tocó escribir comentando su libro "Un Camino En La Selva, Un Paso A La Libertad".    Pololeé con Cecilia. A la distancia. Volvió a Chile nuevamente para las fiestas de fin de año el 2010. En octubre de 2011 fue mi turno de conocer Guadalajara, Jalisco; estar con ella, conocer a su familia y presenciar allí parte de los Juegos Panamericanos. Volví el 2012 en diciembre, formalizamos ante su familia nuestra relación (si no había quedado clara pese al tiempo y la insistencia). Nos decidimos a planificar y tras egresar de la universi...