Ir al contenido principal

En la medida de lo posible...

Siento que se me empiezan a acumular las cosas en mi cabeza y que -no obstante la necesidad de trepanarla para darle sangría- no puedo verterlas satisfactoriamente.

Desde otra perspectiva (la buena) el incremento de tráfico cerebral implica que estoy más activo, despierto y útil. Haciéndole el quite al ocio y la vida monótona y sedentaria.

Con todo, como reza el dicho del "que mucho abarca, poco aprieta", el riesgo consiste en no rendir satisfactoriamente en todos los ámbitos; pero como no estoy, actualmente, en posición de riesgo, me aboco a realizar las tareas [¡oh Patricio Aylwin!] "en la medida de lo posible".

Primero hay que decir que llegó el tiempo del sol, los días se han alargado y la alegría brota espontánea. Llegó el tiempo de celebrar.

Entonces tengo que agradecer a todos y cada uno de los presentes en mi celebración de cumpleaños el día sábado 3 y domingo 4 de este mes; lo mismo hago extensivo para quienes me saludaron sin concurrir. Eventos como esos sólo se dan cada lustro, por lo que -entenderán- tengo aún el dulce sabor en mi memoria.

La celebración se extendió gracias a otros dos nacidos bajo el signo de Escorpión, Diego Aguilar [Röjus] el 16 y Juanico el 17... qué alegría, que dicha, que felicidad.

El domingo 18 de noviembre pasado corrí en la Adidas Running, también se plegaron a la multitud pedestre mi hermana, la Pera, su familia y una cantidad variopinta de valdivianos conocidos unos, anónimos otros. Excelente ambiente que me recordó los señeros capítulos de Los Simpsons en que aparecen todos los personajes en la misma situación. 5 kilómetros. 23' 03''. tiempo que me dejó más que satisfecho, pues pensé que el inexorable paso de los años y mi jurídica sedentariedad galopante, habían sido más implacables con mi otrora buen estado físico.

Y hay más... la Pera se entusiasmó a jugar tenis conmigo. Hinchamos un rato con el asunto hasta que nos decidimos, él compró una raqueta, yo tengo una en comodato [gracias Nico]. Como dos principiantes partimos hace ya casi un mes, y hoy como un perdedor sigo.

Pera vs Cana.


  1. Pera d. Cana 7-5 / 6-2


  2. Pera d. Cana 5-7 / 6-1/ 10-8 (TB)


  3. Pera d. Cana 6-0 / 6-1


  4. Pera d. Cana 6-4 / 6-2
Ahora mi rival está a otro nivel, pero hay un tercero que ingresó al team, don Vaca que el miércoles hizo su estreno en la arcilla de la Uach.

Cana vs Vaca


  1. Cana d. Vaca 6-0 / 6-2
Estos lances tenísticos continuarán, y con pelotas nuevas...

Saludos envío en esta edición a Pauly Delgado a quien después de meses volví a ver en las excelentes 4tas Jornadas de Derecho Penal y Ciencias Penales recién hoy finalizadas. Un gran beso para tí.

Dejo hasta acá las palabras, porque como escuché entre dichas ponencias "quien mucho habla, mucho yerra".
[Foto: gentileza de Rodrigo Leiva]

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actualización, fotos y agradecimientos.

No estoy seguro de si acaso se justificaba dejar botado este blog, tal cual lo hice. Como sea, y a modo de continuación del post anterior, hay que aclarar que valió la pena. El viernes 26 de septiembre pasado a las 09:30 horas en el Salón de Plenarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y ompuesta por los profesores: Susan Turner Saelzer [presidente de ésta y Derecho Civil]; Yanira Zúñiga Añazco [Derecho Constitucional]; Andrés Bordalí Salamanca [Derecho Procesal]; y José Ángel Fernández Cruz [secretario y profesor de cédula], dí mi examen de grado y lo aprobé con nota 6,0 [seis coma cero]. 1.- Voy a llenar el vacío en la sección "blog destacado del mes" de agosto, septiembre y octubre con las siguientes páginas. Periodismo De Los Buenos de Argentina; Prensa Abierta de Chile; y El Rincón De Los Recuerdos de Chile, con post dedicado a René Inostroza. 2.- Ahora imágenes del fin de semana. Agradezco por las fotos a Willy Soto, Alejandra Westermayer, Karla Grob y Diego Fuen

Tanta alegría seguida me va a matar

Tanta a alegría seguida me va a matar Mejor seria que abandone el carnaval Pero aunque prometa y prometa Ponerme a hacer dieta Me falta voluntad, el hambre me termina por ganar Los Auténticos Decadentes- No Puedo Permíteme contar experiencias cercanas, personales incluso. Seré breve, no temas... Esta edición me plantea como actor secundario, o a lo sumo como co-protagonista, uno más de un colectivo. Un grupo de amigos. El sábado 17 de junio de este año se concretó la visita de un ilustre amigo de tiempos de colegio, uno de los pocos que siguió su rumbo en Santiago. La estuvo planificando durante un tiempo razonable y finalmente se hizo presente, sólo para la ocasión, en un relampagueante viaje. Acá lo esperábamos un puñado de conocidos que de cuando en cuando nos reunimos para lo mismo de siempre... arrugarnos de risa (y ver quién ha engordado más). Para la ocasión nos reunimos en casa de Miguel (casa de sus padres), y todo resultó de lujo. Ojalá se vuelva a repetir... ¿para mi cumplea

Horas sobre Picarquín

«29/01/2009 Picarquín 15:12 hrs. Hoy comienza oficialmente el Jamboree Nacional, el del Centenario, a las 21:00 hrs. se estima que será la inauguración. Antes, en media hora más, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet se hará presente acá. Se puede afirmar que hasta hoy, hemos sido ampliamente favorecidos: ya estamos registrados (pese a la larga cola que saltamos); disfrutamos de una refrescante mañana de piscina (pese a que sólo será para actividades específicas de subcampo); recibimos coligües extras con los que ampliamos nuestro sector; fuimos los primeros en llegar y nos ubicamos a nuestras anchas; nos asignaron una mesa por considerar que venimos desde una zona extrema y que no toleramos el ardiente calor de esta zona de la 6ª región; estamos en el subcampo Nº 7, Hyland Park (antiguo Mayas ) que es el subcampo oficial (es decir recibe la visita de la prensa, de la Pdta. y de las autoridades). Llegamos temprano, a las 7:30 aprox. y nos instalamos solos y primeros en el m