Ir al contenido principal

Papá

   El miércoles 15 de marzo de 2017 fue un día pesado laboralmente, era el día límite para realizar las visitas de imputados privados de libertad y para entonces tenía diecinueve, uno de los cuales fui a ver a Río Bueno. Agrego que además el ánimo estaba tenso porque el lunes 13 en lo que creí que seria una broma con motivo del cumpleaños de "Héctorín", escribí vía WhatsApp un comentario que resultó ser desatinado y causó la molestia de Cecy, su prima; dos días después la situación parecía no mejorar del todo, pero conversábamos.
   En el contexto anterior tras llegar a la casa y cenar Cecy se duchó y fue al cuarto a tenderse sobre la cama, Blacky nuestro schnauzer cachorro la fue a acompañar; yo me recosté en el sofá junto a Tiger el gato de la vecina a jugar tenis en el playstation. Estaba en eso cuando me llamó Cecy.
   Temí. Me dijo que cerrara los ojos y que estirara las manos. Lo hice. Me pasó un peluche y cuando abrí los ojos para ver me dijo: - "estoy embarazada".
   Nos abrazamos y lloré mucho, mucho.
   Al día siguiente confirmamos el embarazo con un segundo test que además indicó las semanas de gestación: 2 a 3.
   El sábado tomamos por sorpresa a mi familia a la hora de almuerzo. También a la de Cecy que se había juntado para celebrar el cumpleaños de "Hectorín". Hecho lo anterior que lo supiese todo el mundo.
   Mi padre anotó en cuadernos los primeros días míos y de mi hermana. Ahora que yo seré papá, tomo de nuevo la iniciativa y vuelvo a escribir por ti, porque quiero que tú lo leas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tanta alegría seguida me va a matar

Tanta a alegría seguida me va a matar Mejor seria que abandone el carnaval Pero aunque prometa y prometa Ponerme a hacer dieta Me falta voluntad, el hambre me termina por ganar Los Auténticos Decadentes- No Puedo Permíteme contar experiencias cercanas, personales incluso. Seré breve, no temas... Esta edición me plantea como actor secundario, o a lo sumo como co-protagonista, uno más de un colectivo. Un grupo de amigos. El sábado 17 de junio de este año se concretó la visita de un ilustre amigo de tiempos de colegio, uno de los pocos que siguió su rumbo en Santiago. La estuvo planificando durante un tiempo razonable y finalmente se hizo presente, sólo para la ocasión, en un relampagueante viaje. Acá lo esperábamos un puñado de conocidos que de cuando en cuando nos reunimos para lo mismo de siempre... arrugarnos de risa (y ver quién ha engordado más). Para la ocasión nos reunimos en casa de Miguel (casa de sus padres), y todo resultó de lujo. Ojalá se vuelva a repetir... ¿para mi cumplea...

Ofelia

La semana pasada, el día viernes 31 de marzo de 2017, tras una muy desagradable espera que se prolongó por horas en la Clínica Alemana de Valdivia, Cecy tuvo su segunda cita con el ginecólogo, allí se le realizó una ecografía en que se determinó que la edad gestacional a la fecha era de 6 semanas y seis días, con fecha pronosticada para el parto el día 18 de noviembre de 2017.     Los días desde entonces han sido complejos para Cecy porque refiere tener muchas náuseas y malestares, ayer fueron prolongadas y se sintió realmente mal. Por la noche me pidió que me acostara junto a ella temprano, alrededor de las 21:00 horas y así lo hice. No dormimos, pensamos nombres para nuestra hija. Así: hija. En el trabajo a Cecy le dicen que nuestro bebé será una niña y yo también lo presiento, por ésto, con más convicción que presentimiento nos entregamos a buscar y elegir nombres. Ya teníamos uno consensuado y definido desde antes: Frida. Había que buscar el segundo, porque Cecy no...

... Continúo

   En el mes de junio de 2010 escribí por vez última en el blog. Lo hice a medio año de la visita de Cecy a Valdivia.    El mes pasado mi papá me llamó por teléfono porque recientemente había leído acá una entrada que escribí sobre nuestro viaje a Carretera Austral el verano del año 2000.    Cuando escribo estas líneas hay duelo regional por el fallecimiento del profesor futronino Ramón Quichiyao, sobre quien también me tocó escribir comentando su libro "Un Camino En La Selva, Un Paso A La Libertad".    Pololeé con Cecilia. A la distancia. Volvió a Chile nuevamente para las fiestas de fin de año el 2010. En octubre de 2011 fue mi turno de conocer Guadalajara, Jalisco; estar con ella, conocer a su familia y presenciar allí parte de los Juegos Panamericanos. Volví el 2012 en diciembre, formalizamos ante su familia nuestra relación (si no había quedado clara pese al tiempo y la insistencia). Nos decidimos a planificar y tras egresar de la universi...