Ir al contenido principal

Carrie Bradshaw salvó mi vida

Ya empezaba a hacerme asiduo a la idea de escribir columnas como ésta cuando temí estar demasiado influenciado por la televisión, sospeché que me podría estar transformando en una versión masculina y chilensis de Carrie Bradshaw, sí la de Sex And The City. Me recordaba la imagen de las palabras apareciendo en el monitor formulando más preguntas que afirmaciones, demostrando una enclenque seguridad en la experiencia propia y una capacidad de asombro inagotable.

¿Mi diferencia con Bradshaw? Soy un aspirante a columnista aficionado dispuesto a tratar muchos más temas que el sexo y las relaciones personales en una urbe. Tampoco tengo a nadie similar a Samantha Jones, a Miranda Hobbes o a Charlotte York como fuente de inspiración... en fin. Sin embargo debo ser sincero y reconocer que al igual que Fun Lovin' Criminals cuando cantan "Barry White Saved My Life", Carrie Bradshaw salvó la mía; o por lo menos la cambió.

Hoy, ocho de marzo, celebramos o al menos recordamos el día internacional de la mujer y, aunque no puedo afirmar que tenga con las mujeres mucha llegada, me parece justo dedicar la columna de hoy a ellas. Ésta es la razón por la cual empecé recordando a "Sex And The City" y continuaré con un merecido reconocimiento a Gladys Marín (q.e.p.d.) que fue mujer de entre las mujeres y más hombre que muchos varones y que con justicia logró lo que otros sólo aspiran (yo en primer lugar) la inmortalidad, seguir vivo en la memoria de la gente o resucitar cada vez que alguien te evoque en un libro o en una conversación.

Ocho de marzo, pensar que tenemos que fijar una fecha en el calendario para acordarnos de las mujeres. Porque éste no es un día como Navidad o el día de San Valentín, me parece algo desubicado (aunque quizás no esté de más) llegar con una flor o chocolates donde una mujer y decirle -feliz día de la mujer- como si fuese su cumpleaños. No. Este día es como el día del trabajo, está para hacernos recordar que la mujer ha sido y es discriminada, explotada, ninguneada, limitada y victimizada con tratos vejatorios y delitos en la mayoría de las sociedades actuales; hoy se nos recuerda que existe una tarea pendiente, una aspiración, la plenitud y la armonía entre géneros. Que detrás de cada hombre sólo haya un gran culo, que la gran mujer de un paso adelante y pase a caminar al lado.

A la hora de despedirse me gustaría saludar a todas las mujeres que conozco (que debe ser el triple de mujeres que me conocen) y en particular dedicaré estas líneas, como lo prometí, a Karen Asenjo con todo el amor que para ella tengo y que aun no le he podido ofrendar (méjorate pronto). Finalmente me despido en la misma onda con la que inicié, un diálogo entre Mr. Big y Carrie que me fascina.
Ella: ¿Me extrañaste?
Él: Sí.
Ella: ¿Lloraste?
Él: No, pero estuve escuchando mucho a Frank Sinatra.

A todas las niñas las quiero mucho.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tanta alegría seguida me va a matar

Tanta a alegría seguida me va a matar Mejor seria que abandone el carnaval Pero aunque prometa y prometa Ponerme a hacer dieta Me falta voluntad, el hambre me termina por ganar Los Auténticos Decadentes- No Puedo Permíteme contar experiencias cercanas, personales incluso. Seré breve, no temas... Esta edición me plantea como actor secundario, o a lo sumo como co-protagonista, uno más de un colectivo. Un grupo de amigos. El sábado 17 de junio de este año se concretó la visita de un ilustre amigo de tiempos de colegio, uno de los pocos que siguió su rumbo en Santiago. La estuvo planificando durante un tiempo razonable y finalmente se hizo presente, sólo para la ocasión, en un relampagueante viaje. Acá lo esperábamos un puñado de conocidos que de cuando en cuando nos reunimos para lo mismo de siempre... arrugarnos de risa (y ver quién ha engordado más). Para la ocasión nos reunimos en casa de Miguel (casa de sus padres), y todo resultó de lujo. Ojalá se vuelva a repetir... ¿para mi cumplea...

Actualización, fotos y agradecimientos.

No estoy seguro de si acaso se justificaba dejar botado este blog, tal cual lo hice. Como sea, y a modo de continuación del post anterior, hay que aclarar que valió la pena. El viernes 26 de septiembre pasado a las 09:30 horas en el Salón de Plenarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y ompuesta por los profesores: Susan Turner Saelzer [presidente de ésta y Derecho Civil]; Yanira Zúñiga Añazco [Derecho Constitucional]; Andrés Bordalí Salamanca [Derecho Procesal]; y José Ángel Fernández Cruz [secretario y profesor de cédula], dí mi examen de grado y lo aprobé con nota 6,0 [seis coma cero]. 1.- Voy a llenar el vacío en la sección "blog destacado del mes" de agosto, septiembre y octubre con las siguientes páginas. Periodismo De Los Buenos de Argentina; Prensa Abierta de Chile; y El Rincón De Los Recuerdos de Chile, con post dedicado a René Inostroza. 2.- Ahora imágenes del fin de semana. Agradezco por las fotos a Willy Soto, Alejandra Westermayer, Karla Grob y Diego Fuen...

Tanta alegría seguida me va a matar. 2ª parte

Hola. ¿qué tal? Revisaré sucintamente los cuadros sinópticos de los contertulios de esa noche de sábado que aun restan. Sin dilaciones, continúo. Manuel Pérez Escalante (alias Pera) De la mera visualización de estas fotos usted podrá inferir que Manuel conserva sus gustos por las poleras azules y las chombas grises con cuello "V". Igualmente mantiene su corazón bullanguero, fiel a la U. de Chile; y una sonrisa indeleble. Además continúa su gusto por la música punk clásica (si se puede llamar así), aunque desde hace un tiempo ha llenado su computador con música de los más diversos estilos. La "Pera" adornó sus más de 180 centímetros de reposada humanidad con pelo largo, desde el momento mismo en que egresó de enseñanza media. Ingresó el año 2000 a la carrera de Ingeniería Civil Informática en la UACh, ya ve más de cerca la fecha de su egreso. Es un ocioso en el sentido más noble de la palabra ocio (Del lat. otĭum . 2. m. Tiempo libre de una persona./ 3. m. Diversi...