Ir al contenido principal

Canaventuras. «Cosas que pasan». Segunda parte.

¿En qué iba?

4) Curso Institucional de Grupo, Playa Rosada.
En el marco de un constante perfeccionamiento como dirigente scout, asistí junto a otros dos colegas dirigentes del Grupo La Merced (Susana y Mauricio) a un interesante curso de 2 días de duración, en la Escuela particular de Playa Rosada. En pocas palabras, creo que me es de utilidad lo aprendido, en particular porque se refiere a herramientas formales a las cuales se puede echar mano de vez en cuando. Finalmente, aun están pendientes los resultados sobre la aprobación o no del curso...

5) Y ahora... otro fin de semana fuera de la perla del sur. Y otra vez a Valparaíso, otra vez la PUCV, ahora por las sempiternas Olimpiadas de Derecho.

Dudé hasta el final acerca de mi asitencia a tan magna cumbre anual, pues la delegación emprendía viaje a la Quinta Región el día miércoles por la noche, lo que irremediablemente me significaba faltar el jueves a la CAJ en San José. Afortunadamente me dieron "permiso" para faltar, y pude participar sin problemas, previo pago de $12.000.- de cuota.

La falta de recursos se notó en los buses arrendados de este año. Un bonito recuerdo son los Tur Bus de campañas pasadas; para este 2006 los 60 viajeros, entre -polideportistas y barra- tuvimos que conformarnos con dos TAXCEL, ¡uno de ellos con asientos semi-reclinables gratis!, y un cuarteto de choferes de pésimo carácter. Por estos motivos el viaje de ida y vuelta no merece mayores comentarios de mi parte, además me fui en el denominado "bus piola", bautizado así en comparación con la jarana que se armó en el otro, poblado mayoritariamente por nóveles estudiantes de la carrera.

Ya en Valparaíso (¡de nuevo!) nos alojamos en las excelentes instalaciones de la YMCA, un lujo que debemos a la gestión in situ de Fernando Bertrán. Muchas gracias.

En cuanto al deporte no es muy alentador el resultado (tampoco lo fue la preparación, seamos honestos), pues no pudimos mantener ni superar el quinto puesto de 2004 y 2005, muy por debajo de éstos podios, rematamos séptimos. Entre lo más digno estuvo la medalla de plata del volleyball femenino, y la plusmedallista de atletismo... Precisamente, atletismo, es lo que intenté hacer este año, buscando superar los cuartos lugares en 400 y 800 mts. planos de Temuco '05; lamentablemente no fue así, me mantuve abajo del podio en la primera de dichas pruebas (800 mts. no hubo), y luego en la posta 4x100 finalizamos últimos... una vergüenza.



Respecto al ocio y la recreación, Valparaíso siempre es generoso. Descontando los entretiempos en el edificio de la "GUAY", hubo carrete suficiente para contar. Partimos el jueves con la fiesta "oficial" en Zala 9, gratuita y más cover para los "deportistas"; lo pasé bastante bien, aun cuando no me animé a acercarme a la pista de baile, mantuve lo digno, no como un mechón que subió a empelotarse al ritmo del reggaetón al escenario.

El día siguiente corrí, con el escuetamente comentado cuarto puesto individual y último colectivo. Esa tarde de viernes andaba amurrado y no ocultaba que estaba disconforme, en realidad fue un pésimo día. Se perdió el segundo partido de tenis contra la Católica de Temuco, 6-7/6-0/4-6 (el primero se perdió el jueves 3/6-2/6 con la U. de Talca, a la postre campeón); en fútbol se le ganó 2-0 a la "Chantísima" Concepción, pero no se clasificó a semifinales por diferencia de gol (habíamos perdido 0-5 con "la Chile"); en atletismo, además de lo mío, vimos un último lugar en el hectómetro, un cuarto en doscientos y quinto en salto largo; de baby fútbol ni hablar. Sólo las mujeres sacaron un poco la cara clasificando a las finales que a la postre perdieron (por el oro en volleyball, por el bronce en básquetbol y baby); además de las tres medallas que se colgó al cuello nuestra atleta estelar...

... Pero todas estas penas fueron superadas por el bálsamo del carrete que nos mandamos en "El Huevo". No era "oficial", pero entramos sólo por luca, sumando gente y esfuerzos con Talca; lo que en gran medida responde a "Chupete", nuestro chaperón en Valparaíso. Supongo bien que nadie quedó disconforme dicha larguísima noche.

Con todo, estuvimos a la altura de las circunstancias en la jornada deportiva final del día sábado (aunque por un imprevistohorario quedamos sin participar en una gresca descomunal entre gente de la U. de Chile y nuestros amigos de la U. de Conce). Ya les dije, el viaje de vuelta no amerita más líneas, sólo digamos que volvía en el bus "piola", sano y salvo a Valdivia, en la helada mañana del día domingo.

Supongo que las olimpiadas de Valparaíso 2006, serán mis últimas. Aunque las del año venidero sean en Valdivia, me parece que, siguiendo por estos días a Agassi y a Schumacher, habrá que dar un paso al costado, y aceptar que lo que no pude (o no supe) difrutar en seis años, no lo lograré en uno.

6) Por el sólo mérito de las olimpiadas, la semana de la Escuela de Derecho de la UACh se postergó para la tercera de agosto, la evaluación es positiva, más aun contando los problemas que existieron en su planificación y puesta en marcha. Fotos de las distintas actividades pueden descargarse en el sitio del Centro de Alumnos de la Escuela.



Resulta que el año pasado ya tuvimos, con Carlos y Pablo, la - a la larga- grata experiencia de armar una banda ad hoc para el Café Concert de la semana de la Escuela; este año, aunque fue a última hora, la idea se materializó nuevamente, ensayamos lunes, martes, miércoles y jueves, para el magno evento de jueves por la noche... Y valió la pena, nuevamente bajo el nombre de Objeto Ilícito, y con "Pato" en batería y un refuerzo de Acústica llamado Mauricio, salimos segundos al escenario para "romperla" con "A La Carga Mi Rocanrol" (La Renga); secundada por un trabajado mix: "Susie Q"/"Fortunate Son"/"Born To Be Wild" (Creedence/Steppenwolf); seguida de "Arte Infernal" (La Renga); y para finalizar "Rock And Roll All Nite" (de Kiss, versión de Poison). Nos pidieron otra, pero no había más. Otras cuatro bandas estuvieron sobre el escenario del Ex-Tequila (creo que ahora es disco gay :S), completando una noche sublime, en que todos los cometarios apuntan a que estuvo excelente. Luego dejé la música para ir a atender la caja del bar.

7) Varios.
Mandé un regalito para la gringa en USA. Espero lo reciba.
También mandé a mi "Tata" un regalo, recuerdo de mi primer viaje a Valparaíso.
Daniel Araya, el responsable de la unidad Tropa Cruz del Sur, se ha ido a buscar la paz interior a la provincia de Palena, por ende estoy actualmente como interino en la Tropa, pero me llegó apoyo, Nicolás Leal está como "estudiante en práctica" durante este mes de septiembre.
Carreteando hace un par de semanas me encontré con Gerardo y Daniel Herzberg, con Felipe Monzón y con Andrés "Chito" Valenzuela. Aquellos están egresados y como tesistas de Medicina Veterinaria; ese egresó de Ingeniería en Maderas y se va a Alemania (por amor), y éste, a quien no veía desde que salimos del colegio, egresó al día de su carrera, está trabajando en su tesis y en la posibilidad de viajar a Europa.

Al finalizar debo agradecer a Leandro Barros, Eduardo Ríos y Alejandro Tirachini por las fotos publicadas en estas dos últimas ediciones. Saludos fraternos para ellos.
Me despido saludando a todos los Búffalos que este 13 de septiembre recordamos a nuestra patrulla... A la carga!!!
Termino este post en las postrimerías del once de septiembre, y quiero recordarle al imbécil que tiró una molotov a la Moneda que, otro hoy dice «Derrotaremos a nuestros enemigos, protegeremos a nuestro pueblo y llevaremos el siglo XXI a una era brillante de libertad humana», mientras alguien, años atrás, señaló «(...) mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor».

¡Cuídense!

Comentarios

Anónimo dijo…
Waa la vida pa ajetreaa!
puta cana el otro dia las cagué y no dejé ekipo en hattrick y salí con los titulares :( la shit perdieron los reservas su entrenamiento.
Ya no voy a usar mas la wea de flog pk anda cuando quiere!
asi ke te dejo esta pa ke pases a hechar el pelo un rato
www.flickr.com/photos/vacuela

see u

Entradas más populares de este blog

Actualización, fotos y agradecimientos.

No estoy seguro de si acaso se justificaba dejar botado este blog, tal cual lo hice. Como sea, y a modo de continuación del post anterior, hay que aclarar que valió la pena. El viernes 26 de septiembre pasado a las 09:30 horas en el Salón de Plenarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y ompuesta por los profesores: Susan Turner Saelzer [presidente de ésta y Derecho Civil]; Yanira Zúñiga Añazco [Derecho Constitucional]; Andrés Bordalí Salamanca [Derecho Procesal]; y José Ángel Fernández Cruz [secretario y profesor de cédula], dí mi examen de grado y lo aprobé con nota 6,0 [seis coma cero]. 1.- Voy a llenar el vacío en la sección "blog destacado del mes" de agosto, septiembre y octubre con las siguientes páginas. Periodismo De Los Buenos de Argentina; Prensa Abierta de Chile; y El Rincón De Los Recuerdos de Chile, con post dedicado a René Inostroza. 2.- Ahora imágenes del fin de semana. Agradezco por las fotos a Willy Soto, Alejandra Westermayer, Karla Grob y Diego Fuen

Tanta alegría seguida me va a matar

Tanta a alegría seguida me va a matar Mejor seria que abandone el carnaval Pero aunque prometa y prometa Ponerme a hacer dieta Me falta voluntad, el hambre me termina por ganar Los Auténticos Decadentes- No Puedo Permíteme contar experiencias cercanas, personales incluso. Seré breve, no temas... Esta edición me plantea como actor secundario, o a lo sumo como co-protagonista, uno más de un colectivo. Un grupo de amigos. El sábado 17 de junio de este año se concretó la visita de un ilustre amigo de tiempos de colegio, uno de los pocos que siguió su rumbo en Santiago. La estuvo planificando durante un tiempo razonable y finalmente se hizo presente, sólo para la ocasión, en un relampagueante viaje. Acá lo esperábamos un puñado de conocidos que de cuando en cuando nos reunimos para lo mismo de siempre... arrugarnos de risa (y ver quién ha engordado más). Para la ocasión nos reunimos en casa de Miguel (casa de sus padres), y todo resultó de lujo. Ojalá se vuelva a repetir... ¿para mi cumplea

Horas sobre Picarquín

«29/01/2009 Picarquín 15:12 hrs. Hoy comienza oficialmente el Jamboree Nacional, el del Centenario, a las 21:00 hrs. se estima que será la inauguración. Antes, en media hora más, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet se hará presente acá. Se puede afirmar que hasta hoy, hemos sido ampliamente favorecidos: ya estamos registrados (pese a la larga cola que saltamos); disfrutamos de una refrescante mañana de piscina (pese a que sólo será para actividades específicas de subcampo); recibimos coligües extras con los que ampliamos nuestro sector; fuimos los primeros en llegar y nos ubicamos a nuestras anchas; nos asignaron una mesa por considerar que venimos desde una zona extrema y que no toleramos el ardiente calor de esta zona de la 6ª región; estamos en el subcampo Nº 7, Hyland Park (antiguo Mayas ) que es el subcampo oficial (es decir recibe la visita de la prensa, de la Pdta. y de las autoridades). Llegamos temprano, a las 7:30 aprox. y nos instalamos solos y primeros en el m