Ir al contenido principal

Me voy a encerrar

Corriendo el riesgo de lucir muy poco innovador: es cierto que la vida está plagada de momentos y rutinas, difícilmente aislados unos de otras. Luego, en cualquiera de ellos, consagrado a la introspección, notaremos, con claridad meridiana, que podemos rememorar o anticipar entre los primeros los que marcaron significativamente nuestros días para bien o para mal, y en la otra mano, proyectar cuáles serían tales eventos en el porvenir.

Ayer se cumplió el plazo proyectado con seis meses de antelación. Y dejé atrás (a un lado) mis días dedicados al escultismo activo, en pos de concentr mis esfuerzos, cabeza y tiempo en sortear con éxito, y dentro de un tiempo prudente el examen de grado. No me voy de la ciudad, no me voy a trabajar, ni me desaparezco de Valdivia.




Con todo, haciendo el mismo ejercicio de retrospectiva, no puedo negar mi sentimiento respecto a que fundé en los scouts una serie de privaciones que no me hacían sentir del todo bien, como lo manifesté más de alguna vez. ¿Y por qué seguía entonces? porque el convencimiento de que mi trabajo era necesario y de utilidad fue más fuerte, y lo veía reflejado a diario en los muchachos que ví crecer conmigo. En caso alguno fue por seguir una rutina.



Ahora, cuelgo el pañolín, ya no en mi cuello. El tiempo es nuevamente para mí, y como me suele suceder en estos casos me voy a encerrar.

Saludos a la T.C.S. encarnados en Pablito el guía de guías, y para los demás troperos. Muchas gracias por sus gestos y palabras, fue una linda velada anoche (espero pronto subir fotos); a Nico, Andrés y Punky, ¡Buena caza! ; y a tanta gente que he conocido en estos últimos catorce años dentro del Grupo La Merced y más allá.

A gloria de mi ego, quiero compartir con ustedes las palabras de despedida que me regalaron los muchachos:


«ADIOS CANA
Te agradecemos todo el apoyo y enseñanza que nos diste, la perseverancia que nos dabas de ser siempre los mejores, recordaremos siempre tus valores de humildad y compañerismo, hacia la Tropa y en general hacia todo el mundo.
Te queremos y siempre estaremos contigo en lo que necesites.
Nos despedimos esperando que regreses pronto.
T.C.S.»



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ofelia

La semana pasada, el día viernes 31 de marzo de 2017, tras una muy desagradable espera que se prolongó por horas en la Clínica Alemana de Valdivia, Cecy tuvo su segunda cita con el ginecólogo, allí se le realizó una ecografía en que se determinó que la edad gestacional a la fecha era de 6 semanas y seis días, con fecha pronosticada para el parto el día 18 de noviembre de 2017.     Los días desde entonces han sido complejos para Cecy porque refiere tener muchas náuseas y malestares, ayer fueron prolongadas y se sintió realmente mal. Por la noche me pidió que me acostara junto a ella temprano, alrededor de las 21:00 horas y así lo hice. No dormimos, pensamos nombres para nuestra hija. Así: hija. En el trabajo a Cecy le dicen que nuestro bebé será una niña y yo también lo presiento, por ésto, con más convicción que presentimiento nos entregamos a buscar y elegir nombres. Ya teníamos uno consensuado y definido desde antes: Frida. Había que buscar el segundo, porque Cecy no...

... Continúo

   En el mes de junio de 2010 escribí por vez última en el blog. Lo hice a medio año de la visita de Cecy a Valdivia.    El mes pasado mi papá me llamó por teléfono porque recientemente había leído acá una entrada que escribí sobre nuestro viaje a Carretera Austral el verano del año 2000.    Cuando escribo estas líneas hay duelo regional por el fallecimiento del profesor futronino Ramón Quichiyao, sobre quien también me tocó escribir comentando su libro "Un Camino En La Selva, Un Paso A La Libertad".    Pololeé con Cecilia. A la distancia. Volvió a Chile nuevamente para las fiestas de fin de año el 2010. En octubre de 2011 fue mi turno de conocer Guadalajara, Jalisco; estar con ella, conocer a su familia y presenciar allí parte de los Juegos Panamericanos. Volví el 2012 en diciembre, formalizamos ante su familia nuestra relación (si no había quedado clara pese al tiempo y la insistencia). Nos decidimos a planificar y tras egresar de la universi...

La Vida Mágica Ay Sí. Vol. III

Mágica historia... A medio año (¡uf!) de la visita de Cecilia a tierra nacional echo mano en esta oportunidad a cabos sueltos en la narración. Fundamentalmente respecto a los acontecidos en Valdivia. Con éstos, y lo proyectado para el próximo volumen, la historia estará completa. Tras una noche en Santiago y dos en Buenos Aires, era turno de emprender rumbo a casa. Lo hicimos el día domingo 20 de diciembre de 2009, en medio de la vorágine que implica la época de ventas navideñas que estaba en pleno hervor. De cierto modo dichos días y los venideros no sólo fueron las vacaciones de Cecy, sino también las mías, porque traté de acomodar lo mejor posible mis compromisos laborales y académicos (tuve un juicio simplificado el lunes 21, recién llegado a Valdivia, un par de visitas a la UACh para finalizar un trabajo pendiente, una entrega de informe del Magíster y estudiar para los examenes finales del mismo) sin restarle importancia a mi huésped ni a las fiestas de fin de año. Estaba en ...