Ir al contenido principal

Ayer: la gran Nico Massú

Me auto-derroché a gran escala ayer.

No sé cómo lo hice, pero a las 8:25 de la mañana salí a trotar por media hora, y lo hice bien. Me fui temprano a estudiar a la U, cargado con bolso, mochila y raqueta. Fue provechoso.

Pero a la hora de almorzar fui al centro pero me costó encontrar una mesa disponible. Cuando la tuve -en un restaurant del Mercado Municipal- empecé a escribir un par de tarjetas navideñas que, a la postre, envié. En eso estaba cuando un niño con cara de moco se detuvo frente a mi mesa y me miraba fijamente. Incómodo con su presencia le espeté un - "¿qué quieres?"; "nada", me dijo y se fue.

Mientras masticaba un trozo del pepino con sabor a sandía de la ensalada, recordé que se cuenta que, una vez hace varios años, (nuestro) Nico Massú comía con un amigo en un buen restaurant de Viña del Mar y se acercó a la mesa un niño de aquellos que venden flores en la calle. Nico no le compró ninguna, pero le preguntó - "¿comiste?". Como la respuesta del niño fue "no", gentilmente pidió al mesero que tomara la orden del niño, ahora ya sentado a la mesa junto a Massú donde cenó.

¡Qué disímil fue mi reacción ante una situación mucho menos comprometedora! La muestra de hostilidad, mi instinto de autotutelar mis pertenencias, mi paranoia fueron más grandes que mi mejor lado humano.

La moraleja es que tengo que respirar y pensar un poco más; y por sobre todo dejar de ver las noticias en Chilevisión.

Y es que «la mujer del César no debe sólo serlo, sino también parecerlo».

Saludos a Edu que volvió desde Viña del Mar.

Pd. 1. Ayer fui a leer las cartas al Viejo Pascuero en el correo, sólo un par me llamaron la atención, pero escapan a mis posibilidades de generosidad material. Las demás son, a mi juicio, pura basura de gente acostumbrada a vivir pidiendo (y exigiendo) a los demás, y que para peor usan en esta ocasión a sus niños como excusa.
Pd. 2. Ayer le gané apenas a la Vaca el set 7-6 (7-4 el tiebreak). En un principio estaban sus amigas bellas, pero ni me las presentó. El doble mixto tendrá que esperar.
Pd. 3. Ayer hablé con Claudio Márquez, el abogado jefe de mi practica, quien se sigue dilatando en excusas para prorrogar la entrega de la corrección de mi informe.
Pd. 4. Ayer salí a carretear con el Edu; casi "ganamos"; igual lo pasamos bien; me presentó a su hermana Mirtha (quien me interrogó como agente de la CIA, me hizo una trenza "María" y me preparó 2 huevos duros); y me invitó a dormir en su casa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tanta alegría seguida me va a matar

Tanta a alegría seguida me va a matar Mejor seria que abandone el carnaval Pero aunque prometa y prometa Ponerme a hacer dieta Me falta voluntad, el hambre me termina por ganar Los Auténticos Decadentes- No Puedo Permíteme contar experiencias cercanas, personales incluso. Seré breve, no temas... Esta edición me plantea como actor secundario, o a lo sumo como co-protagonista, uno más de un colectivo. Un grupo de amigos. El sábado 17 de junio de este año se concretó la visita de un ilustre amigo de tiempos de colegio, uno de los pocos que siguió su rumbo en Santiago. La estuvo planificando durante un tiempo razonable y finalmente se hizo presente, sólo para la ocasión, en un relampagueante viaje. Acá lo esperábamos un puñado de conocidos que de cuando en cuando nos reunimos para lo mismo de siempre... arrugarnos de risa (y ver quién ha engordado más). Para la ocasión nos reunimos en casa de Miguel (casa de sus padres), y todo resultó de lujo. Ojalá se vuelva a repetir... ¿para mi cumplea...

Ofelia

La semana pasada, el día viernes 31 de marzo de 2017, tras una muy desagradable espera que se prolongó por horas en la Clínica Alemana de Valdivia, Cecy tuvo su segunda cita con el ginecólogo, allí se le realizó una ecografía en que se determinó que la edad gestacional a la fecha era de 6 semanas y seis días, con fecha pronosticada para el parto el día 18 de noviembre de 2017.     Los días desde entonces han sido complejos para Cecy porque refiere tener muchas náuseas y malestares, ayer fueron prolongadas y se sintió realmente mal. Por la noche me pidió que me acostara junto a ella temprano, alrededor de las 21:00 horas y así lo hice. No dormimos, pensamos nombres para nuestra hija. Así: hija. En el trabajo a Cecy le dicen que nuestro bebé será una niña y yo también lo presiento, por ésto, con más convicción que presentimiento nos entregamos a buscar y elegir nombres. Ya teníamos uno consensuado y definido desde antes: Frida. Había que buscar el segundo, porque Cecy no...

... Continúo

   En el mes de junio de 2010 escribí por vez última en el blog. Lo hice a medio año de la visita de Cecy a Valdivia.    El mes pasado mi papá me llamó por teléfono porque recientemente había leído acá una entrada que escribí sobre nuestro viaje a Carretera Austral el verano del año 2000.    Cuando escribo estas líneas hay duelo regional por el fallecimiento del profesor futronino Ramón Quichiyao, sobre quien también me tocó escribir comentando su libro "Un Camino En La Selva, Un Paso A La Libertad".    Pololeé con Cecilia. A la distancia. Volvió a Chile nuevamente para las fiestas de fin de año el 2010. En octubre de 2011 fue mi turno de conocer Guadalajara, Jalisco; estar con ella, conocer a su familia y presenciar allí parte de los Juegos Panamericanos. Volví el 2012 en diciembre, formalizamos ante su familia nuestra relación (si no había quedado clara pese al tiempo y la insistencia). Nos decidimos a planificar y tras egresar de la universi...