Ir al contenido principal

Ayer: la gran Nico Massú

Me auto-derroché a gran escala ayer.

No sé cómo lo hice, pero a las 8:25 de la mañana salí a trotar por media hora, y lo hice bien. Me fui temprano a estudiar a la U, cargado con bolso, mochila y raqueta. Fue provechoso.

Pero a la hora de almorzar fui al centro pero me costó encontrar una mesa disponible. Cuando la tuve -en un restaurant del Mercado Municipal- empecé a escribir un par de tarjetas navideñas que, a la postre, envié. En eso estaba cuando un niño con cara de moco se detuvo frente a mi mesa y me miraba fijamente. Incómodo con su presencia le espeté un - "¿qué quieres?"; "nada", me dijo y se fue.

Mientras masticaba un trozo del pepino con sabor a sandía de la ensalada, recordé que se cuenta que, una vez hace varios años, (nuestro) Nico Massú comía con un amigo en un buen restaurant de Viña del Mar y se acercó a la mesa un niño de aquellos que venden flores en la calle. Nico no le compró ninguna, pero le preguntó - "¿comiste?". Como la respuesta del niño fue "no", gentilmente pidió al mesero que tomara la orden del niño, ahora ya sentado a la mesa junto a Massú donde cenó.

¡Qué disímil fue mi reacción ante una situación mucho menos comprometedora! La muestra de hostilidad, mi instinto de autotutelar mis pertenencias, mi paranoia fueron más grandes que mi mejor lado humano.

La moraleja es que tengo que respirar y pensar un poco más; y por sobre todo dejar de ver las noticias en Chilevisión.

Y es que «la mujer del César no debe sólo serlo, sino también parecerlo».

Saludos a Edu que volvió desde Viña del Mar.

Pd. 1. Ayer fui a leer las cartas al Viejo Pascuero en el correo, sólo un par me llamaron la atención, pero escapan a mis posibilidades de generosidad material. Las demás son, a mi juicio, pura basura de gente acostumbrada a vivir pidiendo (y exigiendo) a los demás, y que para peor usan en esta ocasión a sus niños como excusa.
Pd. 2. Ayer le gané apenas a la Vaca el set 7-6 (7-4 el tiebreak). En un principio estaban sus amigas bellas, pero ni me las presentó. El doble mixto tendrá que esperar.
Pd. 3. Ayer hablé con Claudio Márquez, el abogado jefe de mi practica, quien se sigue dilatando en excusas para prorrogar la entrega de la corrección de mi informe.
Pd. 4. Ayer salí a carretear con el Edu; casi "ganamos"; igual lo pasamos bien; me presentó a su hermana Mirtha (quien me interrogó como agente de la CIA, me hizo una trenza "María" y me preparó 2 huevos duros); y me invitó a dormir en su casa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tanta alegría seguida me va a matar

Tanta a alegría seguida me va a matar Mejor seria que abandone el carnaval Pero aunque prometa y prometa Ponerme a hacer dieta Me falta voluntad, el hambre me termina por ganar Los Auténticos Decadentes- No Puedo Permíteme contar experiencias cercanas, personales incluso. Seré breve, no temas... Esta edición me plantea como actor secundario, o a lo sumo como co-protagonista, uno más de un colectivo. Un grupo de amigos. El sábado 17 de junio de este año se concretó la visita de un ilustre amigo de tiempos de colegio, uno de los pocos que siguió su rumbo en Santiago. La estuvo planificando durante un tiempo razonable y finalmente se hizo presente, sólo para la ocasión, en un relampagueante viaje. Acá lo esperábamos un puñado de conocidos que de cuando en cuando nos reunimos para lo mismo de siempre... arrugarnos de risa (y ver quién ha engordado más). Para la ocasión nos reunimos en casa de Miguel (casa de sus padres), y todo resultó de lujo. Ojalá se vuelva a repetir... ¿para mi cumplea

Horas sobre Picarquín

«29/01/2009 Picarquín 15:12 hrs. Hoy comienza oficialmente el Jamboree Nacional, el del Centenario, a las 21:00 hrs. se estima que será la inauguración. Antes, en media hora más, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet se hará presente acá. Se puede afirmar que hasta hoy, hemos sido ampliamente favorecidos: ya estamos registrados (pese a la larga cola que saltamos); disfrutamos de una refrescante mañana de piscina (pese a que sólo será para actividades específicas de subcampo); recibimos coligües extras con los que ampliamos nuestro sector; fuimos los primeros en llegar y nos ubicamos a nuestras anchas; nos asignaron una mesa por considerar que venimos desde una zona extrema y que no toleramos el ardiente calor de esta zona de la 6ª región; estamos en el subcampo Nº 7, Hyland Park (antiguo Mayas ) que es el subcampo oficial (es decir recibe la visita de la prensa, de la Pdta. y de las autoridades). Llegamos temprano, a las 7:30 aprox. y nos instalamos solos y primeros en el m

Tanta alegría seguida me va a matar. 2ª parte

Hola. ¿qué tal? Revisaré sucintamente los cuadros sinópticos de los contertulios de esa noche de sábado que aun restan. Sin dilaciones, continúo. Manuel Pérez Escalante (alias Pera) De la mera visualización de estas fotos usted podrá inferir que Manuel conserva sus gustos por las poleras azules y las chombas grises con cuello "V". Igualmente mantiene su corazón bullanguero, fiel a la U. de Chile; y una sonrisa indeleble. Además continúa su gusto por la música punk clásica (si se puede llamar así), aunque desde hace un tiempo ha llenado su computador con música de los más diversos estilos. La "Pera" adornó sus más de 180 centímetros de reposada humanidad con pelo largo, desde el momento mismo en que egresó de enseñanza media. Ingresó el año 2000 a la carrera de Ingeniería Civil Informática en la UACh, ya ve más de cerca la fecha de su egreso. Es un ocioso en el sentido más noble de la palabra ocio (Del lat. otĭum . 2. m. Tiempo libre de una persona./ 3. m. Diversi