Ir al contenido principal

Macka


«Valdivia, jueves primero de diciembre de dos mil cinco.
Macka:
No logré elegir mejor forma de encabezar esta misiva. Pensé un buen rato en alejarme de lo tradicional y no empezar con frases políticamente prefabricadas como "estimada Macka", "querida amiga", ni nada similar; pero, por otro lado, tampoco quise -ni pude- resultar innovador. Como ves, estoy convencido que dirigirme a tí como "Macka" es lo más adecuado y natural; por lo demás, es como suelo saludarte (ojalá a diario) a través del computador desde hace ya dos provechosos años. ¿Verdad Mackarenna Solange?
Hace ya mucho que no escribía de puño y letra una carta ni practicaba mi caligrafía, precisamente desde que dejé de llenar mis cuadernos allá por junio. Con todo, espero coincidas conmigo en que; primero, se puede llegar a conocer mejor a una persona al ver como escribe; y luego, hay una poderosa razón: escribo para saludarte en el día de tu cumpleaños.
¡Sí Macka, es tu cumpleaños! Y te quiero saludar de esta forma sencilla, ya que, aunque me manifestaste que te conformabas con que tan sólo me acordara de tí, creo que te mereces este gesto y y muchos otros más sanamente ambiciosos que, lamentablemente, no puedo proveerte en este momento. Pero que no superan al cariño y amistad que por tí profeso.
Ten por descartado que deseo para tí lo mejor que puedas alcanzar. Me siento muy orgulloso de tenerte oomo amiga; de "verte" crecer desde la Mackitta, que no le gustaba que le enrrostraran que era una niña (cabra chica), a la Macka que ahora eres, con las exquisitas inseguridades de quien tiene ante sí los mejores años por delante.
Hemos pasado a través de pequeñas y grandes experiencias durante este tiempo, separados pero cercanos (juntos si se me permite la sinceridad). Todo lo cual ha hecho fuerte nuestra amistad, lo suficiente como para vencer el prefijo "ciber", para instalarse en la prístina y sincera categoría de amistad, sin apellidos ni condicionantes.
Espero que hoy celebres y mañana también. No todos los días estás de cumpleaños, ni tampoco todos los días te das cuenta que hay motivos para sonreír. Espero que nuestra amistad sea uno de ellos.
Feliz cumpleaños, te quiero mucho.
AIOSH!
Felipe Saldivia Ramos.»
El 2 de diciembre espero que mi amiga Macka haya leído esta carta manuscrita. Saludos para ella nuevamente. Y la frase de hoy viene de parte de John Lennon «I didn't mean to hurt you,/ I'm sorry that I mad you cry,/ I didn't want to hurt you,/ I'm just a jealous guy»

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tanta alegría seguida me va a matar

Tanta a alegría seguida me va a matar Mejor seria que abandone el carnaval Pero aunque prometa y prometa Ponerme a hacer dieta Me falta voluntad, el hambre me termina por ganar Los Auténticos Decadentes- No Puedo Permíteme contar experiencias cercanas, personales incluso. Seré breve, no temas... Esta edición me plantea como actor secundario, o a lo sumo como co-protagonista, uno más de un colectivo. Un grupo de amigos. El sábado 17 de junio de este año se concretó la visita de un ilustre amigo de tiempos de colegio, uno de los pocos que siguió su rumbo en Santiago. La estuvo planificando durante un tiempo razonable y finalmente se hizo presente, sólo para la ocasión, en un relampagueante viaje. Acá lo esperábamos un puñado de conocidos que de cuando en cuando nos reunimos para lo mismo de siempre... arrugarnos de risa (y ver quién ha engordado más). Para la ocasión nos reunimos en casa de Miguel (casa de sus padres), y todo resultó de lujo. Ojalá se vuelva a repetir... ¿para mi cumplea

Horas sobre Picarquín

«29/01/2009 Picarquín 15:12 hrs. Hoy comienza oficialmente el Jamboree Nacional, el del Centenario, a las 21:00 hrs. se estima que será la inauguración. Antes, en media hora más, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet se hará presente acá. Se puede afirmar que hasta hoy, hemos sido ampliamente favorecidos: ya estamos registrados (pese a la larga cola que saltamos); disfrutamos de una refrescante mañana de piscina (pese a que sólo será para actividades específicas de subcampo); recibimos coligües extras con los que ampliamos nuestro sector; fuimos los primeros en llegar y nos ubicamos a nuestras anchas; nos asignaron una mesa por considerar que venimos desde una zona extrema y que no toleramos el ardiente calor de esta zona de la 6ª región; estamos en el subcampo Nº 7, Hyland Park (antiguo Mayas ) que es el subcampo oficial (es decir recibe la visita de la prensa, de la Pdta. y de las autoridades). Llegamos temprano, a las 7:30 aprox. y nos instalamos solos y primeros en el m

Tanta alegría seguida me va a matar. 2ª parte

Hola. ¿qué tal? Revisaré sucintamente los cuadros sinópticos de los contertulios de esa noche de sábado que aun restan. Sin dilaciones, continúo. Manuel Pérez Escalante (alias Pera) De la mera visualización de estas fotos usted podrá inferir que Manuel conserva sus gustos por las poleras azules y las chombas grises con cuello "V". Igualmente mantiene su corazón bullanguero, fiel a la U. de Chile; y una sonrisa indeleble. Además continúa su gusto por la música punk clásica (si se puede llamar así), aunque desde hace un tiempo ha llenado su computador con música de los más diversos estilos. La "Pera" adornó sus más de 180 centímetros de reposada humanidad con pelo largo, desde el momento mismo en que egresó de enseñanza media. Ingresó el año 2000 a la carrera de Ingeniería Civil Informática en la UACh, ya ve más de cerca la fecha de su egreso. Es un ocioso en el sentido más noble de la palabra ocio (Del lat. otĭum . 2. m. Tiempo libre de una persona./ 3. m. Diversi