«Valdivia, jueves primero de diciembre de dos mil cinco.
Macka:No logré elegir mejor forma de encabezar esta misiva. Pensé un buen rato en alejarme de lo tradicional y no empezar con frases políticamente prefabricadas como "estimada Macka", "querida amiga", ni nada similar; pero, por otro lado, tampoco quise -ni pude- resultar innovador. Como ves, estoy convencido que dirigirme a tí como "Macka" es lo más adecuado y natural; por lo demás, es como suelo saludarte (ojalá a diario) a través del computador desde hace ya dos provechosos años. ¿Verdad Mackarenna Solange?
Hace ya mucho que no escribía de puño y letra una carta ni practicaba mi caligrafía, precisamente desde que dejé de llenar mis cuadernos allá por junio. Con todo, espero coincidas conmigo en que; primero, se puede llegar a conocer mejor a una persona al ver como escribe; y luego, hay una poderosa razón: escribo para saludarte en el día de tu cumpleaños.
¡Sí Macka, es tu cumpleaños! Y te quiero saludar de esta forma sencilla, ya que, aunque me manifestaste que te conformabas con que tan sólo me acordara de tí, creo que te mereces este gesto y y muchos otros más sanamente ambiciosos que, lamentablemente, no puedo proveerte en este momento. Pero que no superan al cariño y amistad que por tí profeso.
Ten por descartado que deseo para tí lo mejor que puedas alcanzar. Me siento muy orgulloso de tenerte oomo amiga; de "verte" crecer desde la Mackitta, que no le gustaba que le enrrostraran que era una niña (cabra chica), a la Macka que ahora eres, con las exquisitas inseguridades de quien tiene ante sí los mejores años por delante.
Hemos pasado a través de pequeñas y grandes experiencias durante este tiempo, separados pero cercanos (juntos si se me permite la sinceridad). Todo lo cual ha hecho fuerte nuestra amistad, lo suficiente como para vencer el prefijo "ciber", para instalarse en la prístina y sincera categoría de amistad, sin apellidos ni condicionantes.
Espero que hoy celebres y mañana también. No todos los días estás de cumpleaños, ni tampoco todos los días te das cuenta que hay motivos para sonreír. Espero que nuestra amistad sea uno de ellos.
Feliz cumpleaños, te quiero mucho.
AIOSH!
Felipe Saldivia Ramos.»
El 2 de diciembre espero que mi amiga Macka haya leído esta carta manuscrita. Saludos para ella nuevamente. Y la frase de hoy viene de parte de John Lennon «I didn't mean to hurt you,/ I'm sorry that I mad you cry,/ I didn't want to hurt you,/ I'm just a jealous guy»
Comentarios