Ir al contenido principal

Lo mejor de mí y el castillo de tus sueños

"- Anoche soñé que me regalabas un auto cero kilómetro. ¿Qué significa eso?
- Que estabas soñando"
El chiste lo contó Paulo Iglesias en el Festival de Viña de este año. Lo mejor, o lo peor, es que no es chiste, el telón entre el sueño y el (abrupto) despertar puede llegar a ser lamentable.

Resulta que durante años vengo predicando a los pueblos de la tierra que, a propósito de los talentos, lo que mejor sé hacer es dormir, no se trata sólo de ponerse en la horizontal, cerrar lo ojos y ya. No, nada que ver, mi don es casi un superpoder. O más bien era.

Recuerdo que mi habilidad para dominar a voluntad los párpados y la conciencia logró su máxima y patética expresión una semana de dos mil tres en que no pude estudiar para la prueba solemne de Procesal 2 del día miércoles -por problemas familiares del fin de semana previo- y me desesperé tanto que me levanté tarde el domingo para acostarme de madrugada el jueves (el día de la prueba había fiesta de mi Escuela) Nunca más podré hacer algo así. Morfeo se está vengando de mí.

Ya me había acostumbrado a los dolores de huesos (en especial las rodillas), los tiritones en las piernas, la falta de oxígeno en los alveólos y el rubor en la piel rígida tras una noche de insomnio. También habitual sigue siendo para mí el saludar por la mañana a mi mamá tal cual me despedí de ella la noche anterior, sentado en mi escritorio frente a mis apuntes. Perjudicial, lo sé. Morfeo también lo sabe.

Ya no puedo dormir bien, a mis anchas, ya no; inclusive me he puesto a soñar, y lo que es más curioso aun, a la mañana siguiente recuerdo lo que soñé, cosa que no me solía ocurrir. Estas últimas dos semanas he despertado súbitamente de sueños con trama de thriller sicológico ya cuatro veces. Una suerte de autosabotaje en mi lugar favorito del mundo, mi cama. Que sana envidia te tengo ahora Daniela Porflitt, debes estar entregada en el castillo de tus sueños sin culpas, sin restricciones.

"Newton no dormía, lo consideraba una pérdida de tiempo", la cita corresponde al personaje Sebastian Cane, interpretado por Kevin Bacon de la cinta Hollow Man. "No es que tengamos poco tiempo, es que perdemos mucho" decía una de mis libretas de comunicaciones del colegio, a contrario sensu dice el silogismo chistoso "El tiempo es oro, luego, los vagos tienen todo el tiempo del mundo, luego, los vagos son ricos. Ergo, hay que dormir más que la cresta"

Quiero, al despedirme, reconocer que como indica la más famosa canción de Nirvana "...I'm worse at what I do best/
And for this gift I feel blessed..." (Smells Like Teen Spirit, Nevermind, 1991) hay quienes duermen más y mejor que yo, pero al menos ninguno como el suscrito. Saludos a un par de ellas que colaboraron enormemente para publicar esta columnilla: a la reposada Danny Porflitt y a mi prima, la insomne Marisa Yáñez. Buenas noches a todos, ya me dio sueño, me toca dormir.

Pd. Para los más carreteros: "La noche se hizo para vivirla, no para dormirla. Ron Mitjans, ¡puro pasarlo bien!"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actualización, fotos y agradecimientos.

No estoy seguro de si acaso se justificaba dejar botado este blog, tal cual lo hice. Como sea, y a modo de continuación del post anterior, hay que aclarar que valió la pena. El viernes 26 de septiembre pasado a las 09:30 horas en el Salón de Plenarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y ompuesta por los profesores: Susan Turner Saelzer [presidente de ésta y Derecho Civil]; Yanira Zúñiga Añazco [Derecho Constitucional]; Andrés Bordalí Salamanca [Derecho Procesal]; y José Ángel Fernández Cruz [secretario y profesor de cédula], dí mi examen de grado y lo aprobé con nota 6,0 [seis coma cero]. 1.- Voy a llenar el vacío en la sección "blog destacado del mes" de agosto, septiembre y octubre con las siguientes páginas. Periodismo De Los Buenos de Argentina; Prensa Abierta de Chile; y El Rincón De Los Recuerdos de Chile, con post dedicado a René Inostroza. 2.- Ahora imágenes del fin de semana. Agradezco por las fotos a Willy Soto, Alejandra Westermayer, Karla Grob y Diego Fuen

Tanta alegría seguida me va a matar

Tanta a alegría seguida me va a matar Mejor seria que abandone el carnaval Pero aunque prometa y prometa Ponerme a hacer dieta Me falta voluntad, el hambre me termina por ganar Los Auténticos Decadentes- No Puedo Permíteme contar experiencias cercanas, personales incluso. Seré breve, no temas... Esta edición me plantea como actor secundario, o a lo sumo como co-protagonista, uno más de un colectivo. Un grupo de amigos. El sábado 17 de junio de este año se concretó la visita de un ilustre amigo de tiempos de colegio, uno de los pocos que siguió su rumbo en Santiago. La estuvo planificando durante un tiempo razonable y finalmente se hizo presente, sólo para la ocasión, en un relampagueante viaje. Acá lo esperábamos un puñado de conocidos que de cuando en cuando nos reunimos para lo mismo de siempre... arrugarnos de risa (y ver quién ha engordado más). Para la ocasión nos reunimos en casa de Miguel (casa de sus padres), y todo resultó de lujo. Ojalá se vuelva a repetir... ¿para mi cumplea

Horas sobre Picarquín

«29/01/2009 Picarquín 15:12 hrs. Hoy comienza oficialmente el Jamboree Nacional, el del Centenario, a las 21:00 hrs. se estima que será la inauguración. Antes, en media hora más, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet se hará presente acá. Se puede afirmar que hasta hoy, hemos sido ampliamente favorecidos: ya estamos registrados (pese a la larga cola que saltamos); disfrutamos de una refrescante mañana de piscina (pese a que sólo será para actividades específicas de subcampo); recibimos coligües extras con los que ampliamos nuestro sector; fuimos los primeros en llegar y nos ubicamos a nuestras anchas; nos asignaron una mesa por considerar que venimos desde una zona extrema y que no toleramos el ardiente calor de esta zona de la 6ª región; estamos en el subcampo Nº 7, Hyland Park (antiguo Mayas ) que es el subcampo oficial (es decir recibe la visita de la prensa, de la Pdta. y de las autoridades). Llegamos temprano, a las 7:30 aprox. y nos instalamos solos y primeros en el m